15.8 C
Santa Fe

“Wild Cards”: El creador de “Game of Thrones” llega a Marvel con una nueva serie de historietas

El autor George R.R. Martin lanzará a través de la editorial Marvel Comics una nueva serie de historietas basada en una experiencia de creación colectiva entre el escritor y unos amigos que data de 1985.

George R.R. Martin se une a Marvel

El creador de la popular serie de libros “Game of Thrones”, eventualmente llevada a la televisión por HBO, fue convocado por la editorial norteamericana de comics para transformar un viejo proyecto de su autoría en una nueva serie de historietas. Se trata de “Wild Cards”, una historia creada por Martin y dos colegas, el resultado de un experimento de creación colectiva que comenzó en 1985.

Wild Cards

En la década de los 80, Martin se encontraba junto a Harold Waldrop y Roger Zelazny jugando al juego de rol conocido como “Superworld”, cuya principal característica es, justamente, la libertad creativa. Lo que comenzó como una fuente de entretenimiento rápidamente se convirtió en un ejercicio de creación colectiva. El resultado fue un universo alternativo donde, luego de la Segunda Guerra Mundial, el mundo fue asolado por un virus alienígena. Ahora, y gracias a la intervención de la editorial Marvel, la saga será llevada al papel en un título bautizado como “Wild Cards”; el primer capítulo de la historia llevará el nombre de “Wild Cards: The Drawing of Cards” y saldrá a la venta en junio.

Leer más: Moon Knight: ¿Quién es el nuevo antihéroe de Marvel Studios? 

La serie “Wild Cards” ya es un clásico entre los lectores de los géneros ciencia ficción y fantasía. El mundo creado por Martin, Waldrop y Zelazny cuenta en la actualidad con 25 novelas y una gran cantidad de relatos cortos. Desde su creación, más de 30 autores han participado en la escritura de “Wild Cards”; algunas de las novelas son de autoría individual, mientras que muchas otras son el resultado del trabajo colaborativo en formato antología.

Palabra de autor

El creador de “Juego de Tronos” aseguró en una publicación compartida por las redes oficiales de Marvel, que la oportunidad de ver a “Wild Cards” convertida en una serie de historietas es para él un verdadero privilegio: “Como mis fans ya sabrán, ‘Wild Cards’ ocupa un lugar especial en mi corazón”, indicó Martin. La adaptación al comic de este mundo alternativo estará a cargo de Paul Cornell (“Wolverine”) y el dibujante Mike Hawthorne (“Daredevil”).

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas