13.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Vizzotti: “No es momento de incorporar la vacuna contra el Covid-19 al calendario obligatorio”

Así lo afirmó la ministra de Salud de la Nación ante las repetidas consultas. De todas formas, no descarta una cuarta dosis contra el COVID-19.

El gobierno Nacional no añadirá la vacuna contra el coronavirus al calendario obligatorio

Este jueves la ministra de Salud, Carla Vizzotti aseguró que “todavía no es momento de incorporar la vacuna contra el coronavirus al calendario obligatorio“, a la vez que recalcó que se evalúa “permanentemente” la posibilidad de una cuarta vacuna de refuerzo.

Desde el gobierno Nacional no descartan la posibilidad de sumar un refuerzo ante la expansión de la tercera ola del coronavirus. “Evaluamos permanentemente la necesidad de avanzar con refuerzos de inmunidad con una cuarta dosis“, indicó.

Leer más: Prieto priorizó “el acceso a las vacunas para completar los esquemas”

Nosotros queríamos dar refuerzo a los 6 meses y con el aumento de los casos lo bajamos a 4 meses“, reveló, y afirmó que “la combinación de vacunas se genere un beneficio grande en relación a la inmunidad”.

Tenemos resto para dar todas las 1ras, 2das y 3ras dosis que faltan y stock para dar un 2do refuerzo si hace falta“, añadió la titular de la cartera de Salud.

Sobre la situación actual la ministra destacó que después del incremento de casos aumentarán las muertes en la segunda o tercera semana tras el pico de contagios.

Vizzotti habló de la situación actual y la de las otras olas de coronavirus, realizó una comparación y diferenció las situaciones por el resultado de las vacunas; ya que contempló que hubo “semanas de 4.000 fallecimientos y ahora estamos llegando a 400, con tres veces más casos y eso es gracias a las vacunas“.

Leer más: Vizzotti: “Hasta que no accedan a la vacuna todos los países no daremos vuelta la página”

En las últimas 8 semanas hubo 1 millón de personas mayores de 18 años que iniciaron el esquema de vacunación y 2 millones que lo completaron, todavía tenemos un camino por recorrer“, aseguró.

La cabecera de Salud aseveró que es vital continuar con el plan de vacunación, como así también tomar medidas para evitar el virus como el uso de barbijo o evitar las reuniones sociales en espacios cerrados.

Fuente: Ambito Financiero
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas