19.5 C
Santa Fe

Violentos incidentes en el estadio de Colón

Audios

Ruben Moncagatta – SOL 91.5

Raúl Borla (Socio de Colón) – SOL 91.5

Ricardo Zielinski sobre los hechos de violencia – SOL 91.5

Traslado de J.C. Olave a dependencia policial (Reinaldo Alessio) – SOL 91.5

Momento en que comenzaron los incidentes – SOL 91.5

Testimonio de Juan Carlos Gamero de Radio Sucesos por SOL 91.5

La violencia se desató en la hinchada visitante, en ese momento dentro del campo de juego había un córner para Colón. Por la transmisión de SOL 91.5 y de la TV Pública se escuchó claramente cuando la policía local comenzó a efectuar disparos de balas de goma y empezaron las corridas. Muchos simpatizantes cordobeses abandonaron la tribuna para evitar ser heridos, pero los que se quedaron (o la gran mayoría) tenían intenciones de continuar con el terror. Destruyeron la alambrada del campo de juego e intentaron ingresar. Fue allí cuando comenzaron a acercarse jugadores y cuerpo técnico de Belgrano para calmar la situación. Sin embargo esto no sucedió y la policía aplicó las máquinas hidrantes para disuadir. 

Durante la suspensión del partido, al peor ejemplo lo dieron los jugadores de ambos equipos dentro de la cancha, peleándose y discutiendo innecesariamente. Una imagen de la TV muestra a Diego Pozo increpando a Jorge Velázquez y acusándolo de provocar violencia. 

La palabra de la dirigencia

“Como prioridad siempre se les recomienda que no abran las ventanas porque si tienen que cantar un gol los plateístas no lo escuchan y ellos no escuchan a los plateístas, por su seguridad. Y estos muchachos, no se porqué, abrieron las ventanas y entraron en un grado de locura inentendible sobre todo con la platea Oeste de Colón que es una platea oficial y no es una platea agresiva”, afirmó Rubén Moncagatta por SOL 91.5

Plateístas violentos
Al finalizar el partido, un grupo de plateístas de Colón atacó las cabinas de medios de comunicación partidarios de Belgrano. Periodistas de Radio Suceso de Córdoba contaron por SOL 91.5 que un grupo abandonó la platea para atacarlos rompiendo vidrios de la cabina y violentando el ingreso a la misma. Una vez allí dentro intercambiaron golpes y al parecer, la gente de Colón rompió elementos de transmisión y se robó algunos otros.  

Cuando se suceden los disturbios con Belgrano, nosotros estábamos lejos pero escuchábamos las barbaridades que decía esta gente. Lo que yo vi es que un demencial, irracional integrante de la cabina, creo que un relator, no encontró mejor manera que tirar una silla que me impactó en la cabeza, me hizo un corte en la frente a dos centímetros del ojo, y ahí empecé a bajar para que me asistan”, comentó por SOL 91.5 Raúl Borla, socio de Colón. 

Juan Carlos Olave fue detenido  
El arquero de Belgrano se sacó cuando fue a tratar de calmar a su propia hinchada. Al parecer, quiso impedir que personal policial actúe contra algunos simpatizantes, pero se calentó contra los efectivos y habría golpeado a un bombero derribándole parte de su dentadura. También en ese altercado le pegó a un policía. Después que la situación se calmó, el partido se reinició. Olave pudo terminar de jugarlo, pero cuando llegó al vestuario lo fue a buscar la Policía de Santa Fe para llevárselo. Lo trasladaron a la División Judiciales.  

Antecedente: hinchada de Belgrano vs Policía de Santa Fe

En agosto de 2011 Belgrano visitaba a Unión por la 3º fecha del Apertura. Hubo corridas entre parte de los dos mil simpatizantes piratas que se acercaron al 15 de Abril. El inconveniente habría comenzado cuando un hincha visitante descolgó una bandera del local del alambrado, lo que generó un intercambio de insultos entre las parcialidades, cuya relación histórica siempre fue buena.
Ese hecho generó la intervención de la Policía santafesina, que cargó contra los “celestes” y los obligó retirarse del estadio por el portón más alejado del lugar en el que se inició el conflicto.  

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas