14.3 C
Santa Fe

Verano en la Ciudad: Los santafesinos disfrutan de la Colonia de Vacaciones municipales

Autoridades del Gobierno de la Ciudad visitaron a los niños, jóvenes y adultos con discapacidad que disfrutan de las propuesas recreativas y deportivas en Unipadis.

Imagen ilustrativa.

Ya son más de 2800 los santafesinos que, desde el lunes, están disfrutando de la temporada 2018 de las Colonias de Vacaciones que organiza el Gobierno de la Ciudad. La propuesta está destinada a niños, adultos mayores y personas con discapacidad y se extenderá hasta el 16 de febrero en 12 sedes diferentes.

Este miércoles por la mañana, autoridades municipales visitaron la sede de Unipadis, ámbito en el que 158 niños, adolescentes y adultos con discapacidad participan -en dos turnos- de las actividades recreativas y deportivas que se llevan a cabo cotidianamente.

Ciudad inclusiva

Cabe destacar que el Municipio trabaja en equipo con más de 20 instituciones santafesinas relacionadas con la discapacidad. “Estas acciones en las Colonias de Vacaciones va en consonancia con el que realizamos durante todo el año con las personas con discapacidad. Desde el Gobierno de la Ciudad desarrollamos un trabajo en equipo con los centros de día y la Dirección de Deportes. Los colonos hacen caminatas, aprenden a nadar, juegan al fútbol, entre otras actividades”, aseguró Battistutti.

Colonias para todos

Para esta edición se habilitaron 12 sedes que funcionarán hasta el viernes 16 de febrero, en turnos de 8 a 12 y de 16 a 20.

En total se registraron 2870 inscriptos (2208 niños, 504 adultos y 158 personas con discapacidad). Este año la temática de las colonias está vinculada con “El Mundial de Fútbol” ya que durante el mes de junio se disputará esta competencia en Rusia.

Para el desarrollo de esta propuesta, este año el Gobierno de la Ciudad cuenta con 114 trabajadores (86 profesores de Educación Física, 15 hacen tareas de mantenimiento y 13 coordinadores), y también hay guardavidas en las instalaciones que tienen pileta; y unas 80 personas más de las instituciones y de los solares trabajan en estos espacios.

Además de clases de natación y de la planificación habitual de actividades lúdicas y recreativas, cada sede tiene actividades especiales. En algunas sedes se organizan fiestas como la del agua, de disfraces y carnaval que ya se convirtieron en una tradición. Se estima que más del 60% de los que participan de esta iniciativa repite la experiencia cada verano, como son el caso de los niños y los adultos mayores.

Para esta temporada, los jóvenes que integran las Escuelas de Trabajo y los adultos mayores que participan de las colonias realizarán distintas visitas en la ciudad. En todos los casos, el Gobierno de la Ciudad ofrece refrigerios, en tanto que para el traslado de los asistentes a las colonias de forma gratuita, se dispuso de transportes escolares y colectivos.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas