14.3 C
Santa Fe

“Vendo tu auto”: Cómo funcionaba la banda y los detalles de la investigación

La fiscal del caso, Gabriela Arri, dialogó en exclusiva con Sol Play 91.5 y contó cómo avanza la investigación. El jefe de la banda está prófugo.

Nueva condena por estafas en la compraventa de autos en Santa Fe 

El Ministerio Público de la Acusación condenó a un hombre de 54 años a tres años de prisión condicional por considerarlo miembro de una asociación ilícita que cometió al menos 60 estafas a través de una red de concesionarias de compraventa de automóviles en la ciudad de Santa Fe.

La investigación, que encabezan las fiscales Lucila Nuzzo y Gabriela Arri, continúa y el hombre sindicado como jefe de la banda, está prófugo y con una orden de detención vigente.

Leer más: “Vendo tu auto”: Condenaron a otro hombre por estafas y buscan al líder de la banda

En diálogo con Sol Play 91.5, la fiscal Arri explicó: “El tribunal homologó un procedimiento abreviado en el cuál se condenó a Walter Castro como miembro de la asociación ilícita dedicada a la compra y venta de automotores con al fachada comercial ‘Vendo tu auto’ y otros locales más, a la pena de tres años de prisión condicional y estableciendo, además, como regla de conducta el pago de 3 millones de pesos, el cuál va a ser depositado en la cuenta judicial y repartido entre los damnificados“.

En esta causa, contamos con un condenado más, que es Sebastián Nicolás. Es quién ocupaba el rol de miembro de la banda y se ocupaba de los trámites de gestoría de automotor. También fue condenado con las mismas penas, solo que la reparación económica llega a los 6 millones de pesos“, puntualizó Arri y confirmó que el presunto jefe de la banda criminal “se encuentra prófugo de la Justicia con orden de detención urgente“.

Leer más: Concesionaria clausurada tras denuncias por estafas: El relato de una de las víctimas en Sol Play

La fiscal aseguró que los involucrados “tenían varios locales comerciales con fachadas de concesionarias sin habilitación para funcionar“, y que formalizaban sus estafas de diversas maneras: “Un grupo de casos eran víctimas captadas por redes sociales cuando publicaban su auto para la venta: eran captados y se les ofrecía intermediar para la venta. Las víctimas entregaban el auto para ser exhibido y luego desconocían el destino del vehículo que desaparecía“.

En otro grupo de casos, las víctimas se acercaban al local para comprar un vehículo y cambiar el propio. Abonaban una suma de dinero para adquirir uno de mayor valor y no les entregaban la documentación, es decir, que la operación no se perfeccionaba y desaparecía el vehículo“, detalló y añadió: “En otras oportunidades la gente adquiría un vehículo usado abonando la totalidad del precio sin que le den el vehículo a cambio“.

Escuchá la nota completa.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas