Tegan Guanco habló en exclusiva con SOL 91.5 tras ser reconocida por el Registro Civil de Santa Fe como “identidad autopercibida”.

 

Tegan Guanco.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Identidad autopercibida

Tegan, oriunda de Casilda, es la primera persona no binaria que será reconocida por el Registro Civil de Santa Fe con “identidad autopercibida”. Es decir que el ente le entregará la partida de nacimiento sin género femenino o masculino y con el cambio de nombre.

En diálogo con SOL 91.5, Tegan Guanco, que estudia Trabajo Social en la UNR, contó que “había pedido que diga ´no binarie´ pero la resolución dirá ´identidad autopercibida´”.

“Mi identidad es ´no binarie´, que es el pedido que hice. Ser no binarie es poder habilitar aquello que se entiende como femineidad, impuesta por supuesto, y como masculinidad”, contó.

“Yo me auto percibo no binarie es decir que me siento con la femineidad y con aquella masculinidad”, insistió. “Habría que poder discutir que es la femineidad y masculinidad”, cuestionó.

“Mi pedido fue que aparezca ´no binarie´ pero la disposición que envía el Estado es como ´autopercibida´. Es un logro y un avance que hay que celebrar, pero hay muchísimo que discutir”, sostuvo.