37.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Vecinos autoconvocados insisten en frenar la construcción de cocheras en Plaza San Martín

Este jueves se presentó por segunda vez el proyecto de derogación de la ordenanza N° 12.080 que declara de interés la realización de cocheras subterráneas en Plaza San Martín. “Nuestro objetivo no es oponernos a un gobierno, sino construir para lograr una ciudad mejor”, expresaron los vecinos.

plazasan martin

El proyecto de derogación fue presentado el 28 de agosto de 2014 y nunca fue tratado en comisiones. Por este motivo, Vecinos Autoconvocados de Plaza San Martín volvieron a presentarlo con un aval de 729 vecinos que, sumadas a las firmas presentadas en 2014, llegan a un total de 3016.

Desde el año pasado venimos dialogando con los concejales de todos los bloques porque deseamos que esta iniciativa llegue a buen puerto”, manifestaron.

Por otro lado, expresaron su decepción porque aún no lograron acceder al proyecto donde se detalla la obra que se pretende realizar en la plaza, negándose a los ciudadanos el derecho de acceso a la información pública. También insisten en la necesidad de ser recibidos por el Intendente de la misma manera que fue recibida la empresa Ingeconser.

En diálogo con Natalia, vecina de la zona, expresó: “Venimos desde agosto pidiendo que se derogue el proyecto de construcción de cocheras“. Y agregó: “Nosotros presentamos un proyecto que se derogue esto porque representa un patrimonio histórico y de valor para la sociedad“.

El intendente nos expresó que el proyecto está parado“, finalizó.

Natalia, vecina de la zona- SOL 91.5

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas