16.3 C
Santa Fe

Valentina Zenere encarnará a Nahir Galarza en la película del caso

La actriz argentina que ganó notoriedad en la serie española 'Élite', es la elegida para interpretar el papel protagónico del film.

Valentina Zenere en el papel de Nahir Galarza

El caso que conmocionó al país en 2017 donde la entrerriana Nahir Galarza asesinó a su novio Fernando Pastorizzo, será llevado a la pantalla grande en una producción argentina donde la protagonista será la actriz Valentina Zenere, quien se popularizó al formar parte de las últimas temporadas de la serie española ‘Élite’.

La productora argentina Zeppelin Studio será la encargada del proyecto que ya se encuentra en etapa de preproducción, con la actuación de Zenere. El film recreará el asesinato perpetrado por la joven oriunda de Gualeguaychú a su novio, hecho por el que fue condenada a prisión perpetua, convirtiéndose en la mujer más joven de nuestro país en recibir dicha pena.

 

Leer más: La justicia de Gualeguaychú desestimó la acusación de Nahir Galarza contra su papá

 

Valentina Zenere tiene 26 años y su primera aparición en la televisión fue en Casi Ángeles para luego formar parte de Los Únicos y posteriormente, nuevamente con Cris Morena, en Aliados. Encarnó también a la villana de Soy Luna y siguió su camino hasta triunfar en el exterior, con la propuesta de Netflix, Élite, con la que adquirió notoriedad internacional.

El caso que inspirará la película

Fernando Pastorizzo fue asesinado en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, al recibir dos disparos de arma de fuego. El cuerpo fue encontrado en el suelo, al lado de su motocicleta, sin advertirse señales que indicaran que se tratara de un robo. Poco antes de ser asesinado estaba llevando a Galarza, quien después recorrió a pie unas 20 cuadras hasta su casa.

 

Leer más: Rechazaron un recurso presentado por la defensa de Nahir Galarza

 

En horas de la mañana del día siguiente, Nahir reconoció la autoría del hecho a sus padres primero y ante las autoridades después. Dijo que le había disparado con el arma reglamentaria de su padre, una pistola 9 mm, que había llevado con ella y que después restituyó al lugar donde la había tomado sin que su padre advirtiera ninguna de las dos acciones, y que primero le disparó en la espalda y después en el pecho.​

En un vídeo obtenido por la policía de una cámara de seguridad privada, se ve a una persona de contextura muy similar a Galarza, caminando a las 05:22 de la madrugada, a tan solo seis cuadras de donde fue encontrado el cuerpo de Pastorizzo.​ ​La acusada fue imputada por el fiscal por «homicidio agravado por el vínculo» y se la detuvo en forma preventiva, condición que mantuvo hasta la condena.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas