Así lo aseguró el futbolista de San Martín de San Juan y ex Colón, Franco Lazzaroni, de cara al encuentro que mantendrán ambos equipos este lunes a las 21.15. Además, indicó que “es la primera vez” que enfrentará al conjunto sabalero y que lo asume con “toda seriedad”.

En diálogo con SOL 91.5, el jugador se refirió también a otro ex Colón que está desempeñándose en el cuadro sanjuanino, Gustavo Villarruel. Al respecto, manifestó que “está haciendo un buen torneo, le tocó convertir el otro día con River y por supuesto que va a ser un encuentro especial para ambos”.

Por otro lado, hizo mención a la actualidad que está atravesando Lucas Alario, con quien compartió el campo de juego en el último cotejo cuando su equipo tuvo como rival al Millonario. “Los que lo veíamos día a día en los entrenamientos, se notaba que tenía mucho para crecer y numerosas cualidades. Cuando llega a River, hace goles claves y creo que se le dio todo. Esos primeros goles le sirvieron para entrar en confianza y ganarse el apoyo de sus compañeros, el técnico y de toda la gente”, expresó.

Además, Lazzaroni comentó cómo lo veía cuando estaba en el rojinegro santafesino y sostuvo que “se notaba que él hacía mucho sacrificio y corría para todos lados, pero por ahí le faltaba compañía. Yo le he tirado varios pelotazos, no sin sentido, pero sabiendo que él tenía que aguantar la pelota frente a dos o tres contrarios”.

Al establecer una relación entre cómo se vive el fútbol en la provincia cuyana y en Santa Fe, el defensor aseveró que “allá se está más pendiente y la misma rivalidad entre Colón y Unión hace que haya más fervor. Acá, en cambio, la gente es más tranquila”. Sin embargo, “no sabía que la rivalidad con Godoy Cruz era tan fuerte acá”.

Sobre el momento que atraviesa el fútbol de ascenso y el paro anunciado por los equipos de la B Nacional, Lazzaroni remarcó que “es una situación delicada, a mí me tocó jugar varios años en el ascenso y hoy porque estoy en Primera no tengo que mirar al costado. No puede suceder que colegas tengan deudas de tres, cuatro o cinco meses”.

Finalmente, subrayó que “creo que hay que darle un corte a esto y si se tiene que parar, vamos a darle nuestro apoyo”.

Franco Lazzaroni – SOL 91.5