18.8 C
Santa Fe

Unión y Gimnasia de Mendoza, con la final por el ascenso al Nacional como recuerdo histórico

La historia nos remonta a 1972, cuando el Tatengue decidió desafiliarse de AFA para volver a buscar su lugar en Primera a través del Regional.

El día en el que Unión y Gimnasia de Mendoza disputaron una final por el ascenso

Unión y Gimnasia y Esgrima de Mendoza chocan este miércoles en Junín por los 32avos de final de la Copa Argentina. Pero no será la primera vez que ambos se midan en un duelo en el que uno delos dos quede en el camino definitivamente.

Leer más: Gamba palpitó el duelo por Copa Argentina: “la victoria ante Tigre nos dio un empujón anímico”

Para traer el pasado al presente, hay que remontarse a 1972. En aquel entonces, Unión decidió desafiliarse de AFA para ir en busca de recuperar su lugar en Primera a través del Regional, el cual otorgaba una clasificación al ya extinto Nacional.

@solplay915 🔴⚪️ EL DÍA QUE UNIÓN Y GIMNASIA DE MENDOZA SE ENFRENTARON EN UNA FINAL En la previa del partido por Copa Argentina entre el Tate y Gimnasia te contamos un destacado enfrentamiento #tate #tatengue #uniondesantafe #solplay915 #gimnasiademendoza #copaargentina 🎙️ @Santiago Sotto 🎙️ @Frughal ♬ sonido original – Sol Play 91.5

Para llegar a la instancia que detallaremos a continuación, el Tatengue primero había quedado trunco en su intento en el Regional de 1971, donde perdió el duelo decisivo ante Don Orione de Chaco. En el 72, fue por una nueva posibilidad, y esta vez, en frente estaba Gimnasia y Esgrima de Mendoza, su rival de este miércoles.

El cruce estaba compuesto por dos partidos, uno de ida, y otro de vuelta. En el primero, Unión recibió en el Estadio 15 de Abril al Lobo Mendocino y lo derrotó por 4 a 2 con goles de “Pachín” Bonaveri por duplicado, Leopoldo Jacinto Luque, y Vigo.

La ventaja para el Tatengue era notoria y favorable en el marcador, pero en Mendoza, Gimnasia fue superador y lo derrotó por 3 a 0, por lo que de esta manera obtuvo el pasaje al Nacional, dejando eliminado al equipo santafesino.

Leer más: Todo confirmado: cuándo, dónde y a qué hora se jugarán los cuartos de final de la Copa de la Liga

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas