El Tate recibe al conjunto ecuatoriano a partir de las 19.15 por los 16avos del certamen internacional. Lo podés escuchar por SOL 91.5 y online por www.sol915.com.ar/radioenvivo.

El último partido de Copa Sudamericana en el 15 de Abril fue la victoria del Tatengue por 3 a 0 frente Atlético Mineiro.Foto: Mellis Borlle

Copa Sudamericana: Unión con la ilusión intacta 

Tras 7 meses de parate por la pandemia de coronavirus, hace 228 días que Unión no juega un partido oficial, hoy tendrá su primer cotejo de competición de la era Azconzábal y será nada más y nada menos que por la Segunda Fase de Copa Sudamericana. El Tatengue viene de eliminar a Atlético Mineiro y quiere seguir en la competencia internacional donde tendrá como rival al Emelec de Ecuador en un partido que contará con transmisión especial de SOL 91.5.

 

Leer más: Sebastián Moyano previo a Emelec: “Se encontrarán con un Unión agresivo y tratando de tener buen manejo de pelota”.

 

El encuentro de ida está programado para las 19.15 en el estadio 15 de Abril y el árbitro será Andres Cunha.

Sin público 

Debido a la pandemia de coronavirus y los estrictos protocolos, el Tate no podrá contar con el gran marco de hinchas que lo acompañó en el último partido por Sudamericana disputado en el 15 de Abril frente a Atlético Mineiro.

Conmebol exige solo la presencia de 271 personas en el Estadio. La comitiva Tatengue tendrá un cupo de solo de 50, de los cuales 23 ocupa el plantel profesional.

El probable 11 de Unión

El entrenador rojiblanco tuvo varios inconvenientes para el armado del equipo, primero la lesión del Cuqui Márquez quien se perderá el encuentro por una molestia muscular, su lugar lo ocupará Juan Manuel García. Luego, apareció el Pocho Troyansky con problemas físicos, sin embargo, el delantero fue exigido en las últimas horas y estaría en condiciones de ser parte del equipo titular.

La mala noticia en la semana fue el COVID-19 positivo del juvenil Franco Calderón quien  deberá permanecer aislado hasta su recuperación.

La duda de Azconzábal pasaría en el armado de la defensa, precisamente en el lateral derecho: Gerometta o Vera, este último correría con mayor ventaja.

El equipo Tatengue llega al cotejo sin partidos oficiales, solo disputó 3 amistosos con un empate y dos derrotas.

Unión formaría con: Moyano; Vera o Gerometta, Blasi, Nani, Corvalan; Leyes, Assis, Cañete; Cabrera, García y Troyansky.

El probable 11 de Emelec

Por su parte, los dirigidos por Ismael Rescalvo con competencia desde hace dos meses en la Serie A Ecuatoriana, no llega en su mejor versión,  de lo 18 partidos que jugó este año el Emelec, registra cinco victorias, cinco empates y ocho derrotas. Además, en el último partido recibieron amenazas por parte de sus hinchas.

Emelec formaría con: Ortiz; Caicedo, Mejía, Leguizamón, Rodríguez; Dixon Arroyo, Rodríguez; Carabalí, Rojas, Cabezas; Ordoñez.

 

Leer más: “En Ecuador hay jugadores que ganan 40 mil dólares mensuales y en Argentina eso es imposible”.

 

Unión vs. Emelec por SOL 91.5

Radio SOL 91.5 transmitirá desde las 17.30 con relatos de Agustín Porta y comentarios de Enrique Cruz. Además, Claudio Caplan hará la cobertura periodística de Unión; mientras que Nacho Abat Romero se encargará del equipo visitante. Podés seguir el minuto a minuto en www.sol915.com.ar y en las redes sociales.

 

Leer más: Unión le pide a hinchas y socios que no se movilicen en la previa al partido por Copa Sudamericana.

La previa Tatengue en 1980 Bv.

 

 

SÍNTESIS

  • Unión: Moyano; Vera o Gerometta, Blasi, Nani, Corvalan; Leyes, Assis, Cañete; Cabrera, García y Troyansky.
  • Emelec: Ortiz; Caicedo, Mejía, Leguizamón, Rodríguez; Dixon Arroyo, Rodríguez; Carabalí, Rojas, Cabezas; Ordoñez
  • Estadio: 15 de Abril
  • Árbitro: Andres Cunha
  • Hora de Inicio: 19.15