20.3 C
Santa Fe

Unión perdió con Gimnasia y complica su clasificación en la Copa de la Liga

El Tatengue sumó su tercera derrota consecutiva tras perder 1 a 0 con el Lobo. Al gol lo marcó Sosa al principio de la segunda mitad.

Copa de la Liga 2022 

Este sábado Unión perdió con Gimnasia en La Plata por la fecha 12 de la Copa de la Liga, sumando así su tercera derrota consecutiva en la competencia y quedándose con pocas chances matemáticas de clasificar en la complicada zona que le tocó. Lo cierto es que se vio un conjunto rojiblanco sin ideas dentro del campo de juego, muy distinto a aquél que había logrado vencer a River en la primera fecha y que lo tuvo como protagonista en los primeros encuentros.

El Lobo consiguió ponerse en ventaja tras el gol que marcó Sosa cuando recién comenzaba la segunda mitad, pero fue casi idéntico (en cuanto a la distracción defensiva del Tate) al que ya había convertido en la primera parte cuando el VAR dictaminó off side.

Leer más: El mensaje de Tonga González tras la lesión: “Voy alentar a mis compañeros y a mi querido Unión como un hincha más”

El encuentro comenzó con ambos equipos intentando ser protagonistas a través de los tiros de esquina, porque Unión tuvo uno a los 2 minutos de juego, que culminó con Polenta rematando al arco y una buena atajada de Rey; y Gimnasia otros dos (primero sacó Mele y luego salvó un defensor en la línea ante el cabezazo de un delantero).

No obstante, el encuentro continuó casi sin chances de gol por parte de ambos equipos que tenían serios problemas en cuanto a la posesión de la pelota y se peleaba mucho en la mitad de la cancha. Posicionalmente, el equipo local se ubicaba en más en el terreno del visitante.

A los 34 minutos ocurrió algo que se repitió bastante en Unión durante esta temporada y es el tema de las lesiones. Es que Emanuel Brítez debió retirarse con una molestia muscular y en su lugar ingresó Brian Blasi.

Leer más: Unión ya tiene árbitro para visitar a Fluminense en el Maracaná

Cuatro minutos después, la defensa de Unión se adelantó demasiado y un pelotazo llegó para que aparezca el veloz Carbonero que se fue sólo y definió al primer palo de Mele, pero el VAR intervino y detectó un off side del colombiano.

Sobre la parte final de la primera mitad el Lobo estuvo cerca de marcar de pelota parada, que se complicaba aún más porque al Tate le costaba salir.

Leer más: Día y horario confirmado para que Unión reciba a Defensa y Justicia por Copa de la Liga

En la segunda parte Munúa puso 3 cambios desde el arranque: Ingresaron Zenón, Peralta Bauer y Jaurena; y salieron Roldán, Nardoni y Machuca. Pero cuando los futbolistas se estaban acomodando, nuevamente la defensa rojiblanca se adelantó demasiado y en esta oportunidad Sosa (habilitado) quedó solo ante Mele y marcó el 1 a 0.

El conjunto de La Plata continuó, luego de ponerse en ventaja, siendo protagonista y comenzaba a justificar su victoria; mientras que el equipo santafesino avanzaba sobre el campo de juego pero no atacaba, porque no incomodaba el arco de Rey. La jugada más clara para los visitantes fue un cabezazo de Portillo luego de un tiro de esquina.

Sobre el final, el Lobo pudo aumentar su ventaja, si no fuera por el manotazo de Santiago Mele que sacó la pelota del ángulo.

Fue derrota de Unión por 1 a 0 ante Gimnasia y ahora deberá esperar los demás resultados. Hay que decir que el Tate suma 17 puntos y está a 3 del último (Argentinos) que ingresa en la zona de clasificación cuando faltan 2 fechas para que finalice esta primera parte del torneo.

Tabla Promiedos.

Formaciones iniciales 

Unión: González; Blasi, Esquivel, Agüero; Jaurena, Peñailillo, Zenón, Bucca, Juárez; Ramos, Peralta Bauer y Álvez.

Gimnasia: Rey; Enrique, Morales, Piris, Guiffrey; Sosa, Cardozo, Alemán, Carbonero; Ramírez y Tarragona.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas