28.1 C
Santa Fe

Unión no pudo con un imparable Newell’s y cayó 3-1 en el 15 de Abril

Ramírez marcó un Hat Trick para el equipo visitante, uno con complicidad de Campisi. Por el lado del Tatengue descontó Mateo Del Blanco.

Copa de la Liga Profesional: Unión 1 – 3 Newell’s

Este viernes, Unión enfrentó a Newell’s Old Boys de Rosario en el Estadio 15 de Abril, en el marco de la fecha 4 de la Copa de la Liga 2024. El gol del equipo visitante lo hizo Ramírez a los siete minutos. La diferencia se amplió debido a un error de Campisi que no pudo controlar un remate desde fuera del área y se le escurrió entre los dedos. Luego, Ramìrez volvió a marcar para La Lepra. Del Blanco descontó para el Tate.

Leer más: Unión informó que la Asamblea cambió de día y hora

Esto pasó en el primer tiempo entre Unión y Newell’s

Los primeros minutos mostraron a ambos equipos luchando por el control de la pelota, pero el equipo rosarino fue el que golpeó primero, luego de una gran jugada colectiva que dejó al delantero Rodríguez frente a Campisi, quien salió rápidamente a achicar, pero el delantero definió hacia el palo izquierdo y puso el marcador uno a cero.

Cuando Newell’s juega, busca asociaciones cortas con Ever Banega como eje. Unión intentaba ser mucho más tenaz y buscar adelantar líneas lanzando la pelota dividida para que “Toro” Morales o Gamba la encuentren.

El partido mostraba que Unión era entrega y voluntad, mientras que el juego y la claridad eran de La Lepra. Roldán era uno de los jugadores que no lograba conectarse con sus compañeros, pero Mauro Pittón ocupaba ese rol buscando constantemente ser una opción de descarga para sus compañeros.

Una de las preocupaciones del Tate es la falta de gol por parte de los delanteros. “Toro” Morales tuvo una oportunidad clara para igualar el marcador después de un centro enviado desde el córner izquierdo, pero su cabezazo tocó la red del lado de afuera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

La diferencia se amplió debido a un error del arquero Tatengue Campisi, quien intentó controlar un remate desde lejos de parte de Ramírez, pero la pelota se le escapó entre los guantes.

Los primeros cuarenta y cinco minutos de juego mostraron un desempeño flojo de Unión. La gran diferencia fue el manejo del balón. La Lepra buscaba generar juego con la pelota por el piso, mientras que Unión intentaba empujar con jugadas a balón parado, como los córners, y las oportunidades de Morales que no fueron aprovechadas debido a la falta de puntería del delantero.

El comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos mostraba a Unión lanzado en ataque para lograr el descuento, lo cual era aprovechado por Newell’s para encontrar espacios y ampliar la diferencia. Siempre utilizando la misma fórmula, manteniendo la pelota por el suelo.

El tercer gol llegó luego de una jugada por la izquierda en la que un jugador de La Lepra lanzó un pase después de caerse dentro del área, se recompuso y su pase fue detenido por el pecho de Ramírez, quien definió ante la humanidad de Campisi, que nada pudo hacer ante el remate.

Unión evidenciaba una notable imprecisión en pases que deberían ser sencillos, y la falta de confianza se manifestaba en sus jugadores, quienes incluso erraban pases a escasos metros. Incluso Campisi mostraba inseguridad al intentar controlar centros, dejando rebotes largos que brindaban oportunidades para que Newell’s anotara el cuarto gol. Los delanteros de Unión no estaban recibiendo apoyo del mediocampo Tatengue, el cual se veía superado por el juego del mediocampo leproso.

Los cambios mostraban que hacían efecto en el Tate después del ingreso de Mateo Del Blanco, quien en la primera pelota que tocó la mandó a guardar con un remate pegado al palo derecho del arco defendido por el arquero Macagno.

El gol le dio un impulso anímico a Unión y aprovechó que Newell’s había utilizado los cinco cambios para acercarse nuevamente en el marcador. El equipo Rojiblanco mostraba empuje y actitud, mientras que La Lepra perdió el juego que lo había caracterizado en gran parte del partido.

El empuje no fue suficiente y el partido concluyó con algunos hinchas abucheando al equipo. Los cambios generaron alguna reacción, pero no fue suficiente y Newell’s se llevó los tres puntos, con “Colo” Ramírez llevándose la pelota por su hat trick.

Formaciones titulares

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas