13.5 C
Santa Fe

“En Unión me cerraron la puerta en la cara”, Marzo en SOL 91.5

José Luis “Loco” Marzo recordó en SOL 91.5 el ascenso del Tatengue en 1996 de la mano de Carlos Trullet y reveló intimidades en torno a su vuelta al club. Además, apoyó la decisión de Darío Cabrol y se refirió a José Vignatti.

José Luis “Loco” Marzo.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

24 años del ascenso de Unión en 1996: fuertes declaraciones de Marzo

Este lunes 13 de julio se cumple un nuevo aniversario del ascenso de Unión en 1996 con un equipo cargado de “pibes” del club y bajo la conducción técnica de Carlos Trullet.

El Tatengue se quedó con el partido de ida por 3 – 1 frente a Instituto en el estadio 15 de Abril e hizo valer esa diferente en Córdoba donde perdió por 1 – 0.

 

Resumen del partido de ida en el 15 de Abril

 

 

Uno de los protagonistas del equipo rojiblanco, con dos goles, fue José Luis “Loco” Marzo que recordó el ascenso en SOL 91.5, habló de los dirigentes Tatengues de ese momento, apoyó la decisión de Darío Cabrol y José Néstor Vignatti.

 

“Me cerraron las puertas en Unión”

“Yo no tengo nada que discutirle ni nada de reprocharle a Darío (Cabrol). A muchos les duele, a otros no y otros los entienden. No es que yo le dije ´te felicito Darío´ sino que creo que tomó la decisión en un momento donde él no tenía laburo”, afirmó.

“A Darío le pasó lo que nos pasaba a casi la mayoría de los que ascendimos y tuvimos la chance de volver a Unión. El mismo Unión fue el que nos cerró la puerta en nuestra propia cara, aseguró.

“No tengo nada que reprocharle a Darío porque le pasó lo mismo que me pasó a mi. Cuando tuve la posibilidad de volver a Unión, me cerraron la puerta en la cara. Lo digo porque es algo que tiene adentro, no estoy dolido, simplemente, que mi cierre era Unión”, explicó.

 

La decisión de Vignatti

“Me dolió mucho lo que le hicieron a Darío. Hoy en día hay que felicitarlo a Vignatti porque tuvo bicho, viejo zorro, pensó en dos segundos ´venite para acá´. Le debe haber dado su buena plata y se lo llevó y estuvo más vivo que todos. Ahí sacó provecho Vignatti”, disparó.

 

 

El día del ascenso con Unión

“Todo empezó con ese sábado a la mañana y la ansiedad de entrar a la cancha y jugar. Teníamos una ventaja deportiva muy buena, pero era un rival difícil”, afirmó. “Llegaba gente y te saludaban el hotel. Era algo impresionante. Lo que viví ese sábado no lo puedo olvidar nunca”, agregó.

“Me encantaría dirigir en Unión”

 

Movilización histórica

El regreso de Córdoba fue con una tremenda e histórica movilización. “En todos los cruces de la ruta, tenías que parar porque la gente te paraba. Veías mucha gente saludándote con su bandera y su gorro disfrutando con nosotros”, recordó.

“Para nosotros Unión es nuestra segunda familia”

“El error más grande fue sacarme la camiseta en el festejo del ascenso”, reconoció. “Sería muy lindo un partido de despedida con su gente y en su cancha. Veremos que pasa más adelante”, aseguró.

“Loco” Marzo junto a su hijo en la cancha de Unión.

 

Con pibes de la cantera de Unión

Los héroes de aquella gran campaña fueron en su mayoría jugadores surgidos de las divisiones inferiores: José Luis Marzo, Darío Cabrol, Eduardo Magnín, Lautaro Trullet, Sebastián Clotet, Martín Mazzoni, Rubén Garate, entre otros, con algunos pocos refuerzos como Pablo Bezombe, Héctor “Pochola” Sánchez y la Araña Maciel.

El plantel Tatengue del ascenso de 1996. Foto: Prensa Unión.

 

Así formó Unión en el ascenso de 1996

El Tatengue formó con: Juan Carlos Maciel; Eduardo Magnín, Fabián Castro, Felix Pereyra, Martín Mazzoni, Sebastián Clotet, Silvio Mendoza, José Luis Marzo, Lautaro Trullet, Darío Cabrol y Pablo Bezombe.

 

Leer más: “Unión era una familia”, Oyeras en SOL 91.5 a 16 años de la promoción contra Tristán Suárez.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas