El Tatengue se impuso 82 a 79 en ante el equipo bahiense en tiempo suplementario en la cancha de Ferro y se consagró campeón de la Liga Argentina logrando el ascenso a Primera.

Foto: Liga Argentina

Relato final de Lea Buttarazzi en SOL 91.5 

El básquet de Unión ascendió a la Liga Nacional 

Este viernes Unión le ganó a Villa Mitre por 82-79 en tiempo suplementario y ascendió a la Liga Nacional de Básquet tras 34 años. El Tatengue coronó en este cuarto juego toda su buena temporada que lo tuvo como campeón de la Conferencia Norte y se consagró campeón de la Liga Argentina en la cancha de Ferrocarril Oeste.

El primer cuarto parecía ser una continuidad del tercer juego que se llevó el equipo bahiense, porque sacó una ventaja de 24 – 17, y a los vestuarios se fue ganando por 40 a 35.

Pero cuando comenzó el segundo tiempo el equipo santafesino comenzó a demostrar por qué llegó hasta la final y pisando fuerte en el histórico estadio de Ferro logró dar vuelta el marcador que terminó con un tercer cuarto a su favor por 60 – 57.

El último cuarto fue para el infarto. Cuando parecía que Villa Mitre llevaba la final a un quinto juego y a Unión le quedaban segundos, apareció un doble sacado de la galera de Lema que empató el marcador 75 a 75 y llevó el partido a suplementario.

En el suplemento se vivió a puro nerviosismo, pero el Tate fue quien se terminó llevando absolutamente todo y logrando el tan ansiado ascenso que lo pone en la elite del básquetbol argentino.