21 C
Santa Fe

Unión ganó un tiempo, Newell’s otro y fue empate en la Avenida

Audios

Declaraciones de Barisone (U), Franzoia (U) y Bernardi (N) – SOL 91.5

Gol de Unión – A. Franzoia – SOL 91.5

Gol de Unión – D. Jara – SOL 91.5

Una mitad para cada uno. Los de Pumpido fueron sólidos y contundentes en la primera, pero los cambios de Martino en la segunda tuvieron efecto.

El primer tiempo empezó con Newell’s teniendo la pelota pero sin poder generar ocasiones de gol. Estratégicamente planteó bien Unión el partido, partiendo desde la contención del medio para atrás. Lo dejó venir al conjunto rosarino durante los primeros minutos, que tenía la iniciativa a través de Pablo Pérez. 

A los 4’ Unión tuvo una posibilidad con Franzoia que dudó dentro del área y jugada terminó en nada.

Un buen trabajo de Cosaro por el lateral izquierdo para contener a Scocco. En general la defensa rojiblanca tuvo un buen desempeño.  

El Tate no se desesperó. A los 22’ contragolpe ejemplar con pase maestro de Montero para Jara, el entrerriano no titubeó, remató de zurda cruzado contra el arco de “la bomba” y anotó el primero. 

A los 33’, un regalo de la defensa leprosa dentro del área, lo encontró Franzoia que remató directamente al arco y venció las manos del arquero Guzmán.

Diferencia exagerada quizás, pero legítima. Futbolísticamente cada uno había mostrado sus cartas. Estratégicamente Unión sin errores  del medio para atrás y con alta eficacia en el arco de enfrente. Los de Pumpido se fueron al entretiempo ganando y aplaudidos.

Para la segunda parte, Martino puso en cancha a Tonso y Muñoz y los resultados fueron inmediatos. A los 54 segundos, Tonso remató cruzado desde dentro del área, Perafán no la vio y las cosas 2 a 1.

Newell’s empezó a atacar con mucha gente y el empate se veía venir. A los 15 minutos llegaría un zapatazo desde 25 metros del goleador Maximiliano Scocco que terminaría en el ángulo del arco tatengue.

Desde allí, el sufrimiento de la gente de Unión, porque el equipo no respondía y los rosarinos iban por todo.
Perafán tapó un par de pelotas importantes que podrían haber terminado adentro.

Cuando parecía que las cosas estaban dadas para que los de Pumpido festejen por vez primera, el fútbol volvió a demostrar que hasta el pitazo final no se acaba la historia. El Tate sigue restando minutos en Primera.    

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas