24.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Unión consiguió una victoria agónica ante Boca en La Bombonera

Todos los goles fueron de penal: Primero Juárez abrió el marcador, luego empató Salvio y en el final el Pocho Troyansky le dio la victoria al Tate. Fue 2 a 1 para los de Santa Fe.

Gol de Juárez

Gol de Troyansky

Liga Profesional 2022: Boca 1 – 2 Unión 

Con un equipo alternativo debido al compromiso del martes por Copa Sudamericana, Unión le ganó 2 a 1 a Boca en La Bombonera en un encuentro que fue realmente impresionante. Lo primero que hay que destacar es que los tres goles fueron de penal. Lo segundo es el uso del VAR que acertó en todas las ocasiones.

El primero en marcar fue Pajarito Juárez, luego lo empató el Toto Salvio. Cuando no quedaba nada por jugar, el Pocho Troyansky fue el que definió el partido clavándola al ángulo en su remate desde los 12 pasos (pateó dos veces, primero el arquero se adelantó).

Leer más: Ya está el árbitro para que Unión visite a Nacional por Copa Sudamericana

Esto pasó en Boca – Unión por la Liga Profesional

El encuentro comenzó con el conjunto santafesino intentando meter presión a las salidas del equipo local, que dominaba el encuentro y se intentaba meter dentro del campo rojiblanco. Así, tuvo su primer remate Molinas a los dos minutos, que contuvo bien en el primer palo Moyano.

A los 11 minutos, el Xeneize tuvo un contraataque muy bien realizado por el sector derecho. Hubo un centro e interceptó Moyano la llegada de un delantero. El rebote le quedó a Salvio que remató y nuevamente Moyano salvó el arco rojiblanco de manera milagrosa.

A los 22 minutos, hubo una gran maniobra de Machuca que se sacó de encima a Campuzano y soltó para Nardoni. El mediocampista enganchó dentro del área y le cometieron falta por lo que el árbitro marcó penal. El encargado de patear, ante el ensordecedor canto de los hinchas Xeneizes en La Bombonera fue Pajarito Juárez que le pegó bajo, esquinado, al palo derecho de García que no llegó y el marcador se abrió 1 a 0 a favor del Tate.

Penal y gol de Juárez

Tras el resultado en su contra, el equipo local se apoderó más de la pelota y verticalizó sus ataques sobre el arco de Moyano. A los 38 minutos, hubo un pase filtrado que culminó con Esquivel cometiendo una falta sobre el futbolista Xeneize que se iba y el árbitro cobró penal esta vez para los Xeneizes. Salvio fue quien lo pateó y marcó el empate.

Penal y gol de Salvio 

Leer más: Luis Spahn en Sol Play 91.5 de cara a las elecciones en Unión: “Los que no han sido gobierno tienen que generar expectativas”

El segundo tiempo comenzó como si Boca estuviese aún perdiendo el partido, porque los conducidos por Battaglia salieron con todo a atacar el arco rival, presionando y generando jugadas que tenían un sólo propósito: Hacerle daño a la defensa rojiblanca.

A los 18 minutos se produjeron dos debuts en el conjunto santafesino porque ingresaron el Pocho Troyansky y el colombiano Bryan Castrillón.

Tras el ingreso, Troyansky logró recuperar una pelota cerca del área de Boca, pero le marcaron infracción y tiro libre que luego Zenón remató por afuera de la barrera, cerquita del ángulo derecho de García.

Boca continuaba ejerciendo dominio del balón buscando meterse dentro del del área Tatengue que aguantaba los avances del azul y oro e intentaba salir de contraataque. En una de esas oportunidades, justo cuando quedaban segundos para el final, Izquierdoz le hizo una clara falta a Portillo.

Falta a Portillo y penal tras revisión de VAR 

Lo que ocurrió después fue todo bastante loco: Primero, el VAR determinó que la falta fue dentro del área y no fue tiro libre, sino penal. Luego, el encargado de ejecutarlo fue Troyansky que pateó y se lo atajó García, pero nuevamente apareció el VAR donde se vio que claramente el guardametas se adelantó.

Penal de Troyansky, revisión del VAR 

El tiro de Troyansky se repitió y esta vez el Pocho, que volvió al Tate esta temporada, la clavó en el ángulo.

Gol de Troyansky 

Fue victoria rojiblanca que en el festejo se ocasionaron inconvenientes contra el futbolista rojiblanco. Volaron algunas piñas y algunas patadas, pero luego todo se calmó. Lo cierto es que esta victoria acomoda a los dirigidos por Munúa en la tabla de posiciones y ya piensa en Nacional por la Copa Sudamericana.

Formaciones iniciales 

Unión: Moyano; Gerometta, Agüero, Brítez y Esquivel; Machuca, Nardoni, Portillo, Juarez; Cañete y Gallegos.

Boca: García; Weigandt, Figal, Zambrano, Fabra; Medina, Campuzano, Molinas; Langoni, Vázquez, Salvio.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas