26.7 C
Santa Fe

Unión aumentó el valor de la cuota para socios

Unión informó a sus socios que a partir del 1 de marzo de 2024 se actualizarán las cuotas societarias en todas sus categorías.

La institución Tatengue actualizó el monto de la cuota para socios

El Club Atlético Unión informó a sus socios que, a partir del 1 de marzo de 2024, habrá una actualización en todas las categorías de las cuotas societarias.

Leer más: Otro dolor de cabeza para el Kily: Vera en duda para el partido de Unión con Sarmiento

Según el comunicado emitido por la institución Rojiblanca: “Esto es consecuencia del contexto económico que atraviesa nuestro país en materia inflacionaria, con aumentos muy importantes y constantes desde la última actualización del importe de cuota que se anunció el 30 de diciembre de 2023”.

De acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, la inflación de diciembre de 2023 (publicada después de la última actualización de las cuotas) fue del 25.5%, mientras que en enero fue del 20.6% y en febrero del 16.5%, acumulando un total del 62.6%.

Además, se destaca en el comunicado que la cuota experimentó un incremento gradual del 100% durante el año 2023 (de enero a mayo costaba $2.500, de junio a agosto $3.800 y de septiembre a diciembre $5.000), a pesar de que la inflación anual medida por el INDEC fue del 216%. Por lo tanto, desde el club recalcan que “la cuota tenía un retraso en su importe que es sumamente necesario ponerlo a valores reales de la economía actual”.

También se comunicó que los costos de los operativos necesarios para abrir el Estadio 15 de Abril en un partido oficial se triplicaron, alcanzando un gasto por partido que ronda los 9 millones de pesos (en febrero hubo 4 partidos de local).

Además, “la institución debe afrontar incrementos muy importantes en impuestos, servicios públicos, transporte, hotelería, insumos de alimentación y salarios en un contexto de avance en obras de infraestructura donde se pretende continuar con el ritmo de inversiones de los últimos años”.

Por último, se les recuerda a los socios Tatengues que “pagando una cuota societaria categoría pleno (para ver un promedio de dos partidos al mes), el asociado ahorra un 40% en relación al costo de las entradas generales que impone AFA ($ 9.900 cada entrada)”.

Los montos actualizados de la cuota societaria para Marzo 2024

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas