22.2 C
Santa Fe

Una nueva versión de “Volver al Futuro” podría ocurrir pero, ¿qué opinan sus protagonistas al respecto?

Los actores de la trilogía dirigida por Robert Zemeckis dialogaron sobre la posibilidad de participar en una nueva entrega de la icónica franquicia ¿Qué dijeron?

Volver a la franquicia o el posible regreso de Back to the Future

En el marco de una entrevista realizada por la revista Variety, los actores Michael J. Fox y Christopher Lloyd, protagonistas originales de la trilogía Volver al Futuro, revelaron detalles sobre la posible cuarta entrega de la icónica franquicia.

El actor Michael J. Fox sostuvo: “No soy muy fan. Que hagan lo que quieran, es su película, a mi ya me pagaron. No creo que sea necesario. Creo que han sido muy inteligentes al respecto. No creo que necesite reiniciar porque; ¿Vas a aclarar algo? ¿Vas a encontrar una mejor manera de contar la historia? Lo dudo“, sentenció, pero aclaró que seguramente “alguien ya pensó en ello”.

Por su parte, y en contrapunto con Fox, el veterano Christopher Lloyd señaló que no rechazaría la posibilidad de participar del elenco de una nueva versión de Volver al Futuro, siempre y cuando el guion esté a la altura de las circunstancias. “Me encantaría hacer una secuela, pero creo que Bob Zemeckis y Steven Spielberg sientan que ya han contado la historia en los tres episodios”, sostiene Lloyd, al tiempo que agrega, “pero si alguien tiene una idea brillante que justifique una cuarta película, podría suceder“.

El escepticismo de Fox puede estar vinculado con su estado de salud, algo que ha marcado los últimos años en la vida del joven actor. A los 29 años, Fox fue diagnosticado con Parkinson, justamente cuando se estaba contemplando una posible cuarta entrega de Volver al Futuro. Al respecto, el actor comentó: “Estaba en las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson en ese momento, así que no sé si hubiera querido asumir eso. Inmediatamente después de que la tercera parte hubiera funcionado bien, podría haber habido conversaciones al respecto, pero nunca me involucré en ellas“.

Leer más: Michael Fox revela en un nuevo documental cómo su diagnóstico de Parkinson lo llevó al alcoholismo

El impacto cultural de Volver al Futuro

En la década de los 80, el director y guionista Robert Zemeckis creó una de las películas de ciencia ficción y comedia más destacadas de la época, y en el proceso hizo historia. El trío de películas se volvieron rápidamente en fenómenos culturales, recibiendo excelentes críticas y buen recibimiento del público, lo que se reflejó notablemente en las taquillas.

La estética, la banda sonora, los diálogos, los modismos y cada guiño y chiste interno de estas películas son materia de un intenso fanatismo, que elevó a la franquicia al estatus de “culto”. La saga catapultó la carrera del joven Michael J. Fox, y ayudó a solidificar la de Christopher Lloyd, quien ya había recibido excelentes críticas por su debut oficial en el cine, en la película de Milos Forman, Atrapado sin Salida (1975). Pero la dupla alcanzó la fama recién cuando interpretaron a los entrañables Marty McFly y Dr. Emmett “Doc” Brown, respectivamente. La última película de Volver al Futuro ocurrió en 1990, marcando el final de la saga donde los protagonistas utilizaban un DeLorean modificado para ser usado como máquina del tiempo.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas