18.3 C
Santa Fe

Una niña de un año y medio, internada en terapia intensiva tras el feroz ataque de dos perros en Santa Rosa de Lima

La niña se encuentra en sala de cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Fue atacada junto a su abuela por dos perros en inmediaciones de Pasaje Hermano Mateo al 2.900.

Una niña de un año y medio fue atacada por dos perros en Santa Rosa de Lima

Una niña de un año y medio se encuentra internada en terapia intensiva en el hospital de Niños “Orlando Alassia” luego de ser atacada por dos perros en barrio Santa Rosa de Lima. En el ataque, los canes también hirieron a la abuela de la menor que permanece internada en el Cullen.

El director Pablo Ledesma dialogó con Sol Play y se refirió al estado de salud de la menor. “El sábado en horas de la noche es agredida en inmediaciones de su domicilio por un perro de raza pitbull que le provoca fracturas costales generando un hemoneumotorax, es decir, tiene un tórax inestable, motivo por el cual desde su ingreso al hospital está en la unidad de cuidados intensivos en asistencia respiratoria mecánica”.

Ledesma aseguró que “la niña está hemodinamicamente compensada” y “en constante evaluación”.

 

El duro relato de la abuela de la niña atacada por perros

Jaquelina fue atacada junto a su nieta de un año y medio por dos perros que la sorprendieron mientras regresaban a su casa. La mujer relató en Sol Play desde el hospital José María Cullen, donde permanece internada, cómo fue el desesperante momento en el que intentó proteger a la niña.

“El sábado salí de la iglesia y me fui a hacer mandados con mi nieta. Mi nieta tiene un año y la otra 8. Vamos caminando y me salieron dos perros grandotes. Atiné a empujarla a mi nieta más grande para que corra porque ya me había agarrado la mano y agarré con toda la fuerza a mi otra nieta para que no me la agarren y me agarraron a mi“, contó Jaquelina. “Con toda mi fuerza apretaba a mi nietita para no largarla”, aseveró. “Después de un rato largo, escucharon mis gritos, apareció un chico pero ya habían agarrado a la bebé”, continuó.

“Me hicieron pedazo la cara y las manos, y hoy mi nieta está en terapia y yo acá en el hospital sin saber qué pasa con ella, dijo entre lágrimas.

Jaquelina

El sábado salí de la iglesia y me fui a hacer mandados con mi nieta. Mi nieta tiene un año y la otra 8. Vamos caminando y me salieron dos perros grandotes y cuando los vi frené porque los tenía encima. Atiné a empujarla a mi nieta para que corra porque ya me había agarrado la mano y agarré con toda la fuerza a mi nieta para que no me la agarren y me agarraron a mi. Con toda mi fuerza apretaba a mi nietita para no largarla. Me hicieron pedazo la cara, las manos y hoy mi nieta está en terapia y yo acá en el hospital sin saber qué pasa con ella. Quién me paga a mi todos los daños. Yo iba por la vereda y salieron de la casa de ellos y ya los tenía encima. La empujé a la más grandecita para que se vaya porque ella es sorda pero ella se dio cuenta y salió corriendo. Yo quedé con la nena de un año en los brazos y la apretaba fuerte para no lograrla. Después de un rato largo, escucharon mis gritos, apareció un chico pero ya habían agarrado a la bebé. Después de eso no sé más nada. Ayer me entero que mi nieta estaba en terapia intensiva. Yo nunca había visto a los perros.

 

Ledesma

Es una paciente de sexo femenino de un año y medio de edad proveniente del barrio de Santa Rosa de Lima que el sábado en horas de la noche es agredida en inmediaciones de su domicilio por un perro de raza pitbull que le provoca fracturas costales en más de una. Las fracturas costales le provocan un hemoneumotorax lo que genera un tórax inestable motivo por el cual desde su ingreso al hospital está en la unidad de cuidados intensivos en asistencia respiratoria mecánica. Al momento está hemodinamicamente compensada a control clínico y de evolución.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas