20.9 C
Santa Fe

Una menor de 13 años está embarazada por segunda vez

La joven tuvo su primer hijo a los 12 años y ahora cursa su segundo embarazo. Una docente dio aviso de lo acontecido a la Fiscalía local. Sospechan de un presunto abuso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aparentemente, el padre del primer hijo de la joven sería su actual pareja que es un hombre mayor de edad. Pero la madre de la niña duda que en este caso, el progenitor sea su pareja, el padrastro de la menor. Por este motivo, la mujer decidió denunciar el hecho.

La situación se dio en una zona rural en la localidad de María Teresa, provincia de Santa Fe, donde la menor presuntamente abusada, vive junto a su madre de 32 años y su hermana de 11.

El aberrante caso involucra a tres mayores y se está investigando como abuso sexual más allá que hayan sido consentidas algunas de las relaciones. Las tres personas implicadas serían: la actual pareja de la niña, el padrastro de ella, y por último su suegro, es decir el padre del novio de la joven.

Se sospecha que el tercer involucrado, habría abusado de la menor, pero se trataría de un acoso sin acceso carnal, según conoció a través de entrevistas realizadas a la víctima.

La fiscal de la causa, Paula Borello, ordenó un ADN al bebé de meses y otro para el que está en curso. Trata de dilucidar de todos los mayores, quién es el padre.

Para Borello “el caso se está investigando como abuso y a instancias de lo informado por la docente”. La fiscal ordenó una serie de entrevistas “en función del entorno familiar y sociocultural de la nena y de cómo viven este tipo de situaciones, que para ellos al parecer es totalmente normal o por lo menos lo tienen naturalizado”. A las autoridades les llamó la atención la reacción de la nena ante las preguntas, y sus respuestas. Situación naturalizada.

Fuente: Diario Uno

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas