27.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

“Un paso más y te quemo”, el crudo relato de Novello en Sol Play tras ser baleado en Rincón

Ricardo Novello fue herido de arma de fuego este sábado por la noche en la ruta provincial N°1 y San Martín.

La palabra de Novello en Sol Play 

Este sábado por la noche, en la intersección de la ruta provincial N°1 y San Martín, balearon a Ricardo Novello, el precandidato a intendente de San José del Rincón en las PASO del 2021.

 

Novello, que es inspector de tránsito municipal pero actualmente se encuentra de licencia, relató en Sol Play lo sucedido desde el hospital José María Cullen donde permanece internado con una bala alojada a 15 centímetros de la rodilla.

 

“Estoy fuera de peligro, me pudieron parar la hemorragia interna, pero estoy solicitando una placa para irme de alta sin la bala en mi cuerpo“, dijo en relación a su estado de salud.

 

Luego, Novello hizo referencia al ataque con un arma por parte del conductor de un auto en medio de la ruta. “No fue una discusión sino una mala maniobra del señor hacia mi camioneta”, aclaró.

 

“Estuve festejando el cumpleaños de mi hijo en el camping municipal hasta las 7 de la tarde. Se van lo nenes, empiezo a repartir las cosas prestadas y me voy hasta El Pozo a cargar combustible. Regreso hacia Rincón y en el kilómetro 0,5 a 100 metros pasando el semáforo veo por el espejo que me pasa un auto por entre medio de los otros autos que iban por el carril rápido y me encierra”, contó. “Freno, me tiro para el costado contra el cordón del lado de la colectora, le toco bocina, le hago señas de luces y el señor continúa la marcha”, continuó.
“El señor empezó a hacer señas con sus manos, le hago señas de luces nuevamente y dejé que circule. A los 200 metros de ese percance, veo que frena de golpe y de manera intencional. Bloqueo mi camioneta, trato de no chocarlo, no alcanzo a colisionarlo de atrás, continúa la marcha y a 400 metros me frenó de nuevo”, siguió sobre las maniobras del conductor del auto.

 

 

Al llegar a Gamboa y la ruta provincial N°1, Novello reveló que observó que el agresor bajó del auto y cargó la pistola que tenía en su poder.

 

 

“Le pregunté qué estaba haciendo y me dijo que ´callate la boca, no hagas un paso más porque te quemo´. Hago un paso para tranquilizarlo y me tira el primer tiro intimidatorio hacia arriba. Hago el otro paso y me tira el otro disparo ya apuntándome y erra“, relató la víctima.
“No pensé mucho solo observé los movimientos de su mano y cuándo tira el segundo disparo, baja los brazos, corro, lo encimo y le tomo ambas manos. Logro correrla y me tira nuevamente, me pega en la zona de la ingle, hago fuerza, lo tumbo y nos caemos”, continuó. “Estuve tratando de sacarle la pistola durante 15 minutos”agregó.

 

 

“Tiró cinco disparos y en la sexta se le trabó la corredera” 

 

“Yo sentía que me corría algo caliente en mi cuerpo pero solo lo miraba a él para sacarle la pistola”, expresó. “Estaba arrodillado haciendo fuerza y observé que me salía mucha sangre de mi pantalón y ahí me asusté”, agregó.

“La policía llegó, lo esposó y allí me empezó a dar sed y mucho frío. La ambulancia demoró alrededor de 20 minutos y un policía puso a disposición su patrullero para llevarme al hospital, pero justo vino la ambulancia“, dijo.

Para concluir, Novello recomendó no actuar cómo lo hizo él. “No hay que encarar a esta gente porque están propensos a tirarte en un lugar inadecuado y en una situación que no era para tal”, reconoció.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas