30.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Un lunes para el olvido: Colón perdió por goleada ante Argentinos Juniors

El Sabalero, de una preocupante imagen, cayó 4 a 0 ante Argentinos Juniors con goles de Ávalos. Verón, Cabrera y Roa.

Liga Profesional 2022: Colón 0 – 4 Argentinos 

Este lunes 26 de septiembre será un día totalmente olvidable para Colón. Es que el Sabalero, además de las problemáticas extrafutbolísticas que viene sufriendo (ocho detenidos en el marco del apriete que sufrió el plantel el martes pasado, entre los que se encuentran dos dirigentes), cayó goleado 3 a 0 ante Argentinos Juniors por la fecha 21 de la Liga Profesional.

Ante un Brigadier López sin público por disposición de la cartera de Seguridad, los goles del Bicho fueron de Ávalos, Verón y Herrera.

Leer más: Copa Santa Fe: El partido entre Colón y Rafaela se jugará sólo con público de la Crema

Esto pasó en Colón – Argentinos por la Liga Profesional

El encuentro comenzó con el equipo visitante ejerciendo dominio del balón e intentando generar los primeros avances en el campo de juego, en busca del arco que defendía Chicco. El Sabalero, por su parte, intentaba recuperar la pelota. Cuando lo conseguía, las imprecisiones se hacían presentes en el conjunto conducido por Marini, lo que hacía dificultoso el acercamiento al arco de Lanzzilotta.

Para el Bicho, la primera jugada de peligro llegó a los 12 minutos cuando, de un lateral, hubo un error defensivo que favoreció a Ávalos. El paraguayo remató y la pelota pegó en un costado de la red.

10 minutos después, cuando parecía que el partido caía en una meseta por las imprecisiones y lo trabado que se presentaba el juego, la pelota cayó de nuevo para Ávalos, pero esta vez fuera del área. El delantero, enganchó hacia el medio y sacó un remate impresionante que se clavó en el ángulo izquierdo, ante un Chicco que nada pudo hacer.

Gol de Ávalos 

El gol del Bicho fue un golpe duro para el conjunto rojinegro, que recién pudo reaccionar y devolver ese golpe con un pase largo de Perlaza para Sandoval, pero que fue bien intervenido por Lanzzilotta cuando el delantero remató.

Sin embargo, si bien en la ofensiva proponía algo (el único fundamento ofensivo eran pelotazos a Sandoval), Colón volvía a presentar falencias defensivas. Fueron esas falencias (junto a una pasividad preocupante) las que generaron que a los 31 minutos, Herrera desborde el área rojinegra. Tras trastabillar, la pelota quedó para Verón que casi sin tener resistencia, se metió en el área y definió al palo más lejano del guardameta.

Gol de Verón 

 

Leer más: Son ocho los detenidos en la causa que investiga el apriete al plantel de Colón

La segunda mitad dio inicio con cambios en el equipo santafesino. El DT Marini apostó por el ingreso de Sánchez Miño y Pierotti, que suplantaron a Teuten y Schott. Los cambios significaron un cambio de esquema, ya que el Sabalero se plantó con línea de 3 en el fondo.

Con esta nueva propuesta, el Sabalero se adelantó más en el campo de juego y salió más predispuesto a atacar el arco rival. Eso también permitió que, a la hora de hacerse con el balón, el conjunto de Milito tenga muchos más espacios y avance con más libertad en sus aproximaciones.

Si algo le faltaba a la mala imagen de Colón era que el tercer gol de Argentinos Juniors llegara de un lateral. Es que el saque de manos, cayó dentro del área y ningún defensor alcanzó a rechazar. La pelota pasó, le quedó al uruguayo Cabrera y este remató sin resistencia alguna marcando el 3 a 0 para los de La Paternal.

Gol de Cabrera 

Ya con una diferencia importante en el marcador (también imposible por lo que propuso Colón), el encuentro quedó sumergido en un pasaje que sólo restaba saber por cuánto iba a ganar el Bicho. Hubo algunos intentos de juego por parte del equipo de Marini, pero quedó sólo en eso.

A los 41 minutos, un pase entre líneas llegó para Roa que se metió sin inconvenientes entre los centrales y remató cruzado al palo derecho de Chicco. Fue el 4 a 0 y el sello final de un lunes para el olvido.

Gol de Roa 

 

Colón fue pura impotencia, le costó en todos los aspectos y hubo una enorme superioridad ejercida por Argentinos Juniors. A pesar de perder por goleada, la figura del Sabalero terminó siendo Ignacio Chicco, que atajó varios remates y evitó que el marcador sea más amplio a favor del visitante. La imagen que quedó fue preocupante. Un Colón sin ideas, un Colón sin respuestas y un Colón que perdió 4 a 0 de local y que se ubica en la 25° posición de la Tabla de Posiciones.

El próximo encuentro del rojinegro será este viernes cuando visite a Estudiantes en La Plata desde las 19.

Formaciones iniciales 

Colón: Chicco; Schott, Garcés, Goltz, Acevedo, Teuten; Bernardi, Picco, Perlaza; Rodríguez y Sandoval. 

Argentinos Juniors: Lanzillotta; Mac Allister, Torrén, González; Cabrera, Moyano, Rodríguez, Villalba; Herrera, Ávalos y Verón. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas