24.5 C
Santa Fe

Un informe forense confirmó que Sinéad O’Connor murió por causas naturales

La cantante irlandesa falleció en julio de 2023 y aunque hasta ahora se desconocían las causas, en ningún momento se consideró su muerte como "sospechosa". Ahora, finalmente salieron a la luz los resultados del estudio médico realizado sobre su cuerpo.

Sinead O’Connor: las causas de su muerte

La cantante irlandesa Sinead O’Connor fue hallada inconsciente en un domicilio de Londres en julio de 2023. Hasta el momento no se conocían las causas de su muerte, pero los resultados de un informe forense, divulgados en las últimas horas, arrojaron nueva información sobre el caso y confirmaron que la artista falleció por causas naturales.

O’Connor, reconocida intérprete destacada por su voz única y sus opiniones francas, aunque muchas veces polémicas, fue declarada muerta al ser encontrada en el lugar de los hechos. En aquel momento, la policía había dicho que su deceso, a los 56 años, no se consideraba sospechosa, y posteriormente el tribunal de instrucción anunció que se realizaría una autopsia antes de decidir si se abría una investigación.

Esto es para confirmar que la Sra. O’Connor murió de causas naturales. Por tanto, el juez de instrucción ha dado por concluida su intervención en su muerte“, declaró en un comunicado el Tribunal de Instrucción del Interior Sur de Londres.

Leer más: Murió Franz Beckenbauer, una leyenda del fútbol mundial

Leer más: Murió Glynis Johns a los 100 años, la actriz británica recordada por su papel en Mary Poppins

El triste adiós a Sinead O’Connor

Cuando la noticia del fallecimiento de O’Connor trascendió, artistas de todo el mundo compartieron sus mensajes de tristeza. Figuras destacadas como Michael Stipe, de REM, o la estadounidense Tori Amos, rindieron homenaje a las que consideraban las principales características de la cantante irlandesa: su honestidad, intensa presencia y su espíritu intransigente.

En aquellos días de 2023, cientos de personas se alinearon en las calles para rendirle homenaje durante el cortejo fúnebre que pasó por su antigua casa en Bray, condado de Wicklow, Irlanda, en agosto.

Al pequeño funeral privado asistieron celebridades como el cantante Bob Geldof, Bono de U2, el Taoiseach (primer ministro) irlandés Leo Varadkar, el presidente irlandés Michael D. Higgins y su esposa Sabina.

Últimas noticias
Noticias relacionadas