El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, contó en SOL 91.5 cómo se vivió el turismo durante este fin de semana largo en el país y las expectativas por la llegada del verano para el sector.

Foto: Télam

Turismo en Argentina 

Este fin de semana largo más de 4 millones de personas se movilizaron en toda la Argentina, lo que significó un récord para el sector turismo de todo el territorio nacional.

En detalle, fueron 4.273.500 las personas que se movilizaron desde el viernes pasado por distintos puntos del país, debido a los feriados por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, dialogó con SOL 91.5 al respecto.

Leer más: 15.000 personas visitaron la ciudad de Santa Fe durante el fin de semana largo

Fue una gran alegría que este fin de semana sea récord. Fue espectacular ver el movimiento turístico que tuvo todo el país. Hace mucho tiempo que no vemos tanta homogeneidad en las provincias. 23 de las 24 provincias en la Argentina tuvieron porcentajes de ocupación por encima del 80%“, afirmó Elías.

En ese sentido, remarcó que “varias provincias tuvieron 100% de ocupación plena y tenemos una perspectiva de cara al verano más que interesante. Hay gente que ya reservó y el 1 de noviembre Argentina abre sus fronteras por lo que vamos  a contar con turismo del exterior, porque el tipo de cambio favorece la llegada de turismo regional“.

Leer más: Balance positivo tras la vuelta de los boliches en la ciudad

Argentina cerró sus fronteras en marzo del año pasado y las está abriendo el 1 de noviembre, con lo cual el escenario es absolutamente positivo. Dependemos de que sigamos vacunando y que seamos responsable en cuidarnos porque el Covid-19 no pasó todavía“, señaló el referente de CAT.

Sobre eso, sostuvo que “tuvimos la cuarentena obligatoria más extensa del mundo, la pasamos muy mal y hemos tenido una situación crítica. Los argentinos necesitan salir de vacaciones, tomarse unos días, cambiar de aire y este fin de semana que no hay ningún tipo de restricción y limitaciones. La gente sabía que iba a poder moverse por donde estuviera y de la forma que quisiera“.

Escuchá la nota completa.