Así lo confirmó el Director Ejecutivo de Turismo de la Municipalidad, Franco Arone, en diálogo con SOL 91.5.

Turismo en Santa Fe 

Este lunes el Director de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe y actual presidente de SAFETUR (Ente Autárquico Municipal de Turismo de Santa Fe), Franco Arone, dialogó con Malas Costumbres de SOL 91.5 sobre los números positivos que dejó el fin de semana largo en la ciudad capital.

Leer más: Se lanzó el Plan Estratégico de Turismo “Santa Fe Capital 2025”

Estamos muy contentos con el fin de semana. Hicimos algunos números de relevamiento y el nivel de ocupación fue óptimo“, expresó el Director de Turismo y continuó: “Los indicadores son muy positivos, tuvimos mucho turismo intraprovincial, el 70% de los visitantes viven en la provincia y han venido a la ciudad“.

En ese sentido, destacó que también “recibimos mucha gente de Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, lo que habla de que la ciudad de Santa Fe tiene un enorme potencial turístico y que era cuestión de trabajar de manera coordinada entre el sector público y privado“.

Leer más: Balance positivo tras la vuelta de los boliches en la ciudad

“Estimamos que al rededor de 15 mil personas están disfrutando el fin de semana largo en Santa Fe entre turistas y excursionistas”, aseguró Arone y detalló: “Los números que tenemos hasta el momento son: 100% de ocupación hotelera en 4 estrellas; entre el 90% y 100% en 3 estrellas; y alrededor de 15 mil personas que estuvieron en Santa Fe“.

Escuchá la nota completa.