11.1 C
Santa Fe

Tres cordobeses viajaron a Qatar en bicicleta para alentar a la Selección Argentina

Luego de pedalear durante 177 días y recorrer más de 10.000 kilómetros, los tres integrantes de "Todo a Pedal" llegaron a Qatar.

Tres cordobeses de “Todo a pedal” llegaron a Qatar

Los tres cordobeses, integrantes del grupo “Todo a Pedal” llegaron a Qatar en bicicleta para alentar a la Selección Argentina en el Mundial. Para llegar, tuvieron que cruzar África y Medio Oriente, en una travesía que les llevó 177 días, en los que recorrieron más de 10.000 kilómetros.

Leer más: Selección Argentina: ¿Quiénes integran la nueva lista de 32 jugadores rumbo a Qatar 2022?

Leandro Blanco Pighi (32), Lucas Ledezma (34) y Silvio Gatti (32) comenzaron el viaje el 14 de mayo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para poder estar en la Copa del Mundo que empezará el próximo domingo 20 de noviembre.

Este lunes, en horas de la madrugada, cumplieron su objetivo cuando llegaron a la frontera entre Arabia Saudita y el país organizador del Mundial.

 Leer más: Qatar 2022: Brasil anunció la lista de 26 jugadores para el Mundial

En los videos que compartieron en sus redes sociales, los integrantes del grupo se mostraban cansados aunque con la felicidad plena del objetivo cumplido.

Por su parte, el jugador de la Selección, Paulo Dybala, les mandó un video felicitándolos.

Leer más: Previo a Qatar 2022: Arabia Saudita ganó, pero se lesionó su capitán

Según contó Blanco Pighi, “El viaje en sí tiene tres objetivos principales“. Además de “Llegar al Mundial y alentar a la Scaloneta, al segundo lo fuimos haciendo día a día, que es grabar un documental sobre las diferentes formas de vida y cultura de África y Medio Oriente”.

El último objetivo, es que posmundial saquemos la cuenta exacta de cuántos kilómetros pedaleamos, y vamos a transformar cada kilómetro en un árbol para plantar en el bosque nativo de Córdoba que está bastante golpeado en los últimos años con los incendios forestales”, afirmó. 

Leer más: Qatar 2022: Japón es la primera selección en confirmar su lista de 26 jugadores para el Mundial

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas