17.2 C
Santa Fe

Traslado de presos: en una comisaría de Rosario los detenidos triplicaban la capacidad

El gobierno continúa con el vaciamiento de las comisarías en toda la provincia. Aseguran que, desde la gestión Pullaro, 1.100 presos pasaron al Servicio Penitenciario.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia realizó este miércoles un nuevo operativo de traslado de presos al sistema penitenciario. En esta oportunidad, los traslados se hicieron en la Comisaría 2ª de la Unidad Regional de Rosario, ubicada en Paraguay 1123. En el lugar, la cantidad de personas detenidas era de 55, más de tres veces la capacidad prevista en el lugar.

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (Goep) de Santa Fe se desplazaron a la Comisaría 2° de Rosario temprano en la mañana para iniciar el traslado de 35 personas, con el objetivo de aliviar la sobrecarga en las instalaciones del microcentro.

Leer más: El juicio que tuvo a tres imputados presos por el presunto encierro de una menor fue desestimado “por falta de pruebas”

Durante la operación, autoridades informaron que aún quedan 20 detenidos en la seccional de Paraguay y Mendoza. Aunque la cantidad de presos se ha reducido, sigue siendo superior al límite establecido por las autoridades para garantizar una supervisión adecuada.

De acuerdo con fuentes oficiales, desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, más de 1.100 personas han quedado bajo la custodia del Servicio Penitenciario de Santa Fe.

Entre 300 y 400 traslados forman parte del plan de desocupación de comisarías, centrado principalmente en Rosario.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas