14.3 C
Santa Fe

Tras una nueva cirugía, el Papa Francisco se encuentra “bien, despierto y trabajando”

El Santo Pontífice fue intervenido quirúrgicamente en Roma producto de una diverticulitis y su médico, el italiano Sergio Alfieri, aseguró que “está consciente y ya hizo los primeros chistes".

El Papa Francisco se recupera favorablemente

El Papa Francisco se encuentra “bien, despierto y trabajando” luego de ser operado este miércoles en el Hospital de la ciudad de Roma, Italia, producto de una hernia incisional incarcerada en el sitio de la cicatriz de anteriores operaciones quirúrgicas laparotómicas practicadas en los últimos años.

Leer más: El Papa Francisco confirmó su intención de visitar Argentina y Jatón lo invitó a Santa Fe

El Santo Padre está bien y despierto, ya trabajando. Está consciente y ya hizo los primeros chistes“, indicó en declaraciones a la prensa desde el hospital Gemelli el médico a cargo de la operación, el italiano Sergio Alfieri.

Alfieri remarcó que la intervención que duró tres horas se realizó “sin complicaciones” y aseguró que Francisco “no tiene otras efermedades”.

Durante la intervención quirúrgica se encontraron adherencias tenaces entre algunas asas intestinales medias tenales parcialmente englobadas y el peritoneo parietal que provocaban la sintomatología mencionada anteriormente“, añadió.

Leer más: Según Jatón, el Papa Francisco le confirmó su visita a la ciudad de Santa Fe en 2024

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas