14.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Tras la paritaria, pronóstico de paro docente

Audios

Declaraciones de Sonia Alesso – SOL 91.5

Ayer, se realizaron las asambleas departamentales de Amsafe, donde docentes y delegados gremiales discutieron y evaluaron la oferta de aumento salarial formulada por el gobierno (15 % en marzo y 9 % en julio más 600 pesos en febrero, es decir, 24 % desdoblado). En La Capital y Rosario -los distritos más importantes- todas las mociones presentadas plantearon medidas de fuerza, con propuestas de paros que van desde 48 horas (lunes y martes próximos) con continuidad en la segunda semana, de 72 horas y, también, medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

El viernes, en la Asamblea Provincial, los docentes resolverán qué medidas de fuerza se llevarán adelante. Pero lo cierto es que todos los caminos conducen al paro, con lo cual las clases en la provincia de Santa Fe no empezarán el próximo lunes 25.

“La oferta (del gobierno) no colmó las expectativas. En la asamblea de Amsafe La Capital, salieron cuatro mociones, todas plantearon el no inicio de clases, con medidas de fuerzas que arrancan desde paros de 48 horas, el lunes y martes próximos, con nuevas medidas de fuerza para la segunda semana en caso de que no haya una nueva oferta mejorada. Las otras tres propuestas plantean medidas de fuerza de hasta de tres semanas y de no comienzo de clases el día lunes”, dijo Oscar Lozeco, secretario seccional de Amsafe La Capital.

“El mandato que llevaremos de Amsafe La Capital será de plan de lucha. El gobierno puede mejorar la propuesta, lo puede hacer. Pero lo más importante es la decisión política”, dijo el gremialista.

Consultado sobre las mociones en otras asambleas departamentales, Lozeco indicó que el panorama es muy similar a lo que ocurre en La Capital. “Ni siquiera en ningún caso hubo una evaluación seria por una eventual aceptación de la propuesta. Hay un rechazo unánime a la propuesta oficial”, fustigó.

FUENTE: El Litoral

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas