13.5 C
Santa Fe

Transporte en crisis: para los empresarios, los subsidios deben ajustarse a la inflación para “evitar el colapso del sistema”

Leandro Sólito de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) habló en Sol Play y se refirió a la crisis que atraviesa el sector. Aseguró que "los subsidios deben ir de la mano de la inflación".

Crisis en el transporte 

Desde la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) adherida a la F. A. T. A. P. aseguraron que “el transporte es subsidio dependiente” y que se deberán tomar medidas urgentes para “evitar un colapso del sistema”.

Leer más: UTA levantó el paro y los colectivos circulan con normalidad durante este viernes en Santa Fe.

 

Leandro Sólito de la ATAP dialogó con Sol Play y reveló que el sector atraviesa una crisis que se profundizó con la pandemia. “El transporte se ha transformado en subsidio dependiente y que se necesita hacer un estudio permanente de costos y que hoy, el peso mayor de los ingresos que sustentan la actividad, surgen de los subsidios y no del pasaje abona el pasajero que asciende a la unidad“, explicó.

En relación a una posible solución para paliar la situación del transporte, Sólito consideró que “los subsidios deben ajustarse a la inflación”. “Los subsidios van a tener que ir de la mano de la inflación de lo contrario el sistema se va a ir descapitalizando y corremos riesgo que se llegue a un colapso”, advirtió.

“El transporte se hizo más subsidio dependiente después de la pandemia porque se trabajó durante un año en condiciones muy reducidas y eso hizo que hoy quedara una estructura desfasada por una realidad que cambió: la gente empezó a tomar otra manera de comportarse o movilizarse y la redefinición del transporte de pasajeros tiene que ir de la mano de esa nueva realidad que la pandemia impuso“, sostuvo.

“El panorama no es muy optimista pero uno tiene que tratar de evitar de que la crisis se siga profundizando”, aseguró.

“Desde el momento en que el subsidio empezó a ser un actor fundamental en el transporte siempre se distribuyó en favor de Buenos Aires y en detrimento al interior del país. Ellos (AMBA) ya están teniendo problemas porque los montos de subsidios no han acompañado el ritmo inflacionario“, concluyó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas