32.4 C
Santa Fe

Traferri dijo que quiere que su causa sea un emblema “para que inocentes no estén presos”

El senador por el departamento San Lorenzo expresó en Sol Play 91.5 que “va a ir hasta las últimas consecuencias” contra los fiscales “que arman causas”.

Juego Clandestino en Santa Fe

El senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, que se encuentra nombrado en la causa de juego clandestino, pretende que su expediente “sea un emblema para que inocentes no estén presos por fiscales que arman causas”. El legislador volvió a cargar contra los fiscales, Matías Edery y Luis Schiapa Pietra al decir que “los fiscales más temprano que tarde van a tener que presentarse a dar explicaciones, porque tengo las pruebas”.

Recordemos que Traferri se encuentra nombrado en la causa como jefe de una organización que facilitaba el desplazamiento del juego clandestino en su localidad a cambio del cobro de coimas de parte del zar del juego, Leonardo Peiti. Los fiscales en su oportunidad pidieron por el desafuero del legislador para poder imputarlo, pero chocaron contra la comisión de acuerdos de la Legislatura por considerar que había pruebas “flojas de papeles“.

“Tengo los fueros a disposición”, recordó Traferri en una nota con el programa “Un Día Perfecto” de Sol Play 91.5, pero aclaró que entregará la inmunidad a cambio de conseguir “garantías constitucionales“. El sanlorencino entiende que lo quieren meter preso a pedido de Marcelo Saín, que actuó de manera “autónoma” como jefe de los fiscales en los que les habría encomendado armar el expediente a medida para disciplinar al peronista por ser el jefe de bloque.

“Él negó (por Marcelo Saín) que hacía escuchas ilegales, pero el tiempo va a demostrar que hacían escuchas y perfiles a las personas”, puntualizó. “De alguna manera querían condicionar el funcionamiento de la Legislatura”. Más adelante pidió que la Cámara de Senadores se involucre en el caso, teniendo en cuenta que en la última sesión extraordinaria les presentó a sus pares un extenso informe en los que puntualizó los “vicios” del expediente que lo perjudican: “El senado debería hacer una investigación como corresponde. Lo mío no son conjeturas, tengo pruebas”, remarcó.

Siguiendo en la misma línea, recordó un episodio que le sucedió a su hija cuando le robaron su auto. Resulta que el vehículo estaba en manos de un delincuente que había usado el beneficio de la transitoria: ”¿Qué pasaba si prefectura veía que el auto estaba a nombre de mi hija? ¿Cómo lo defiendo? Siendo que era el presidente de la comisión de seguridad del Senado”.

Acto seguido contó que decidió no hacer la denuncia para que no se politice: “Lo llamo al entonces ministro, Pullaro y le digo no voy a hacer ninguna denuncia, porque no quiero que se malinterprete políticamente. Después Pullaro me dice: ¿Querés que lo cambié al jefe de policía? Le dije: hacé lo que quieras, vos sos el responsable del jefe policial, no yo“.

Sobre el final de la entrevista remarcó que quiere cambiar la justicia santafesina para que no haya avasallamientos y un uso indebido de los juicios abreviados. Traferri entiende que ese recurso debe utilizarse para “causas menores”, porque sino se tergiversa el sistema y se utiliza como elemento negociador y no de justicia.

También opinó sobre el deseo del actual jefe de los fiscales, Jorge Baclini que quiere modificar la Ley 13.013 con el objetivo de que los fiscales sean juzgados en el marco de la justicia y no por la política: “No quiero que volvamos al sistema anterior. ¿Cómo los fiscales se van a controlar entre ellos?”, sentenció.

Quiero que mi causa sea una causa emblema para que inocentes no estén presos por fiscales que arman causas. Quiero que sea un precedente, quiero que se haga visible y salga a la luz todo. Tenemos que mejorar la justicia“, culminó.

Fuente: Despacho Digital
Últimas noticias
Noticias relacionadas