Esta mañana, trabajadores y vecinos de San José realizaron una protesta frente al dispensario por la falta de personal. “Hace dos semanas que estoy trabajando sola”, manifestó la enfermera Marcela Gaitán.

4-5 centro de salud 2
Centro de Salud en barrio San José ubicado en (San Lorenzo y Facundo Zuviría, Foto: Mauro Re.

En la mañana de jueves, trabajadores y vecinos del Centro de Salud en barrio San José, ubicado en San Lorenzo y Facundo Zuviría, se manifestaron frente a la puerta del dispensario en reclamo por falta de personal, ya que cuenta tan solo con un enfermero para todo el populoso barrio.

En dialogo con el móvil de SOL 91.5, Marcela Gaitán, única enfermera comentó: “El reclamo lo hago porque hace dos semanas que estoy trabajando sola”. “Comencé a plantarme y repensar la tarea por miedo al error. Estoy trabajando con pacientes y personas y quiero brindar calidad en la atención”, agregó.

“Hice el reclamo al director del Centro de Salud y me dijo que hable con mi supervisora, quién me dijo que el Ministerio solo autorizó un personal, y ese personal rechazó la propuesta”.

Marcela no solo es enferma del dispensario, sino que también es docente en la escuela de barrio Yapeyú: “Para una sola persona, es mucho. Hago la parte de atención de los pacientes y soy docente en la escuela de Barrio Yapeyú”.

Además, la enfermera indicó que se evaluarán las acciones a seguir en caso de no obtener respuestas.

 

Marcela Gaitán – Móvil SOL 91.5