El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo jugará esta noche a partir de las 22 la primera final de la Copa Libertadores contra Tigres en México. Recordamos que en esta etapa, los goles de visitante no valen doble. Mirá toda la info.

river tigres

River quiere gritar campeón de América. Y para volver a festejar, después de 19 años sin alegrías en la Copa Libertadores, el elenco de Núñez está ante la posibilidad histórica de lograr el tercer trofeo de su historia (1986 y 1996 las anteriores), aunque para eso deberá pisar firme en la Final de Ida ante un viejo conocido: Tigres de Monterrey, que lo espera desde las 22 en el “Volcán”, escenario que nuevamente los volverá a tener frente a frente, tal como sucedió en la fase de grupos, cuando igualaron 2 a 2 en un partido apasionante.

Los dos tuvieron que superar escollos de todo tipo desde que coincidieron en el Grupo 6. River dejó en el camino a Boca, a Cruzeiro y a Guaraní, mientras que Tigres dio cuenta de Universitario de Sucre, Emelec de Ecuador e Internacional de Porto Alegre. Siendo efectivos, ambos llegaron a esta definición que podría marcar la consagración de un elenco argentino nuevamente (San Lorenzo ganó en 2014) o la histórica obtención de un club mexicano (Chivas de Guadalajara y Cruz Azul fueron segundos en 2010 y 2001, respectivamente).

Como dato reciente, los de Marcelo Gallardo sacaron adelante con autoridad una dura eliminatoria ante Guaraní, que en Paraguay lo puso contra la cuerdas hasta que apareció el debutante Tabaré Viudez, quien con una asistencia magnífica le permitió a Lucas Alario convertir y cerrar la serie. Justamente, los dos se ha convertido en pieza clave de este equipo del ‘Muñeco’, quien no confirmó los once, pero en la única duda que se vislumbra, todo indicaría que apostaría por Viudez y dejaría en el banco a Gonzalo ‘Pity’ Martínez, titular en la pasada victoria ante Colón, donde jugó un elenco suplente. Por otro lado, sobresale la vuelta de Leonardo Ponzio (estaba suspendido) en lugar de Luis González.

En el elenco mexicano, el entrenador Ricardo Ferreti guardó a los titulares en el partido que perdió por el torneo local ante Toluca. De esta manera, la base sería la misma y se destacan las presencias de Andre Gignac, ex goleador de Olympique Marsella que anotó en las Semifinales ante Inter, Rafael Sobis (campeón de este certamen en 2006 y 2010 con el Inter), como así también los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, ex Newell’s y Lanús, respectivamente. De esta manera, en relación a los que pasaron a la Final con mucha autoridad, pero sufriendo un poco sobre el cierre, habría sólo un cambio, que sería la entrada de un ex River (Damián Álvarez) por Javier Aquino, quien llega con lo justo de una distensión en el muslo posterior izquierdo.

De esta manera, las formaciones de los equipos serían:

Tigres: Nahuel Guzmán; Arturo Rivas, Juninho, Francisco Torres, Israel Jiménez; Guido Pizarro, Jürgen Damm, Egidio Arévalo Ríos, Damián Álvarez; Andre Gignac y Rafael Sobis. DT: Ricardo Ferreti.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Tabaré Viudez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Vale aclarar que el árbitro del encuentro será Antonio Arias (Paraguay).

Fuente: SOL 91.5 / PlayFutbol.