16 C
Santa Fe

“El tiempo de la impunidad terminó”, contundente comunicado de Actrices Argentinas en el comienzo del juicio contra Juan Darthés

El colectivo de mujeres leyó un comunicado y acompañó a la actriz Thelma Fardin frente a la sede de la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres.

Comunicado de Actrices Argentinas en el comienzo del juicio a Darthés

En la puerta de la sede de la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), del Ministerio Público Fiscal de la Nación, el colectivo de Actrices Argentinas leyó un comunicado en el comienzo del juicio a Juan Darthés por presunto abuso sexual.

La actriz Dolores Fonzi fue le encargada de abrir la lectura del escrito: “Se cierra así un ciclo de tres años para la causa, que siguió adelante por el coraje de nuestra compañera, un recorrido que sienta jurisprudencia internacional: tres ministerios públicos fiscales de países diferentes, consideraron que había pruebas más que suficientes para acusarlo penalmente. Sea cual sea el fallo, el juicio oral a Darthés constituye un triunfo y es en sí mismo reparador”, dijo.

“Estamos juntas nuevamente para abrazar a Thelma, pedir que se condene a su abusador y reafirmar que a pesar de todos los obstáculos, éste es un camino que para las mujeres y disidencias de América Latina no tiene vuelta atrás”, dijeron en la oratoria.

Leer más: Comienza el juicio a Juan Darthés acusado de abuso sexual por Thelma Fardin

En otro tramo de la oratoria, remarcaron: “Aquí y en todo el mundo éste es el único delito que perita a la víctima y no al victimario: es a ella a quien se somete a innumerables pericias. Sin ir más lejos, en las audiencias del juicio que inicia hoy, le dieron lugar a una psicóloga de parte del acusado para que evalúe y haga un informe sobre Thelma. Basta de someter a la víctima a declarar seis veces lo mismo”, subrayaron.

Se hicieron presentes para darle apoyo a Thelma diferentes actrices del colectivo como Julieta Díaz, Muriel Santa Ana, Julieta Ortega, Alejandra Flechner, Soledad Villamil y Mirtha Busnelli, entre otras.