10.5 C
Santa Fe

Tercera derrota consecutiva: Colón perdió 2 a 0 con Sarmiento en Santa Fe

Por la fecha 3 de la Liga Profesional, el Sabalero cayó 2 a 0 de local ante Sarmiento de Junín con goles de Toledo (de penal) y Gondou.

Liga Profesional 2023: Colón 0 – 2 Sarmiento 

Este viernes Colón perdió 2 a 0 con Sarmiento de Junín por la tercera fecha de la Liga Profesional 2023 y volvió a repetir la mala imagen que tuvo en sus dos primeras presentaciones. El Sabalero no tuvo un buen primer tiempo, mejoró en la segunda mitad, pero no le alcanzó. Toledo (de penal) y Gondou marcaron los tantos del Kiwi.

Leer más: Carlos Arrúa en Sol Play: “Ya me hicieron sentir el clásico, sé cómo es y vamos a dejar todo para Colón”

El partido comenzó con un baldazo de agua fría para Colón, que cuando se jugaba el primer minuto de juego, ya estaba cometiendo errores defensivos. Fue, en este caso, una distracción del Kily Vega que recibió la pelota dentro del área y no se percató que venía un delantero de Sarmiento. El futbolista visitante le robó el balón y el mediocampista no tuvo otra opción que cometerle falta, por lo que Echeverría no dudó y marcó penal.

Falta de Vega y penal para Sarmiento

Toledo tomó el balón y desde los doce pasos remató cruzado marcando el 1 a 0 para los de Junín.

Gol de Toledo 

 

La reacción del Sabalero llegó a los 6 minutos por el lado derecho, cuando Meza se adelantó en el campo de juego y, llegando hasta la línea final, sacó un centro para Arrúa, quien cabeceó desviado por encima del travesaño.

Tras esa jugada, aunque con algo de desorden, el equipo de Saralegui logró hacer retroceder al conjunto de Damonte, que ya no tenía la misma intensidad que en los primeros minutos con el marcador a su favor.

Sin embargo, luego de un largo tiempo sin ideas, imprecisiones y varias distracciones, recién a los 36 minutos llegó un disparo neto al arco del arquero verde, cuando Arrúa se metió en el área y probó con un remate débil, pero remate en fin, al primer palo donde esperaba Meza que resolvió sin problemas.

Leer más: Brian Fernández no retornará a Colón y continuará su carrera en San Luis de Chile

La segunda mitad comenzó con una modificación en el 11 de Colón, que fue la salida de Vega y el ingreso de Chicco. Así y con el resultado en desventaja, el Sabalero salió con otra predisposición para encarar el partido, ya que fue directo a intentar revertir el marcador.

Cuando corría el primer cuarto de esta segunda parte, las llegadas del equipo de Saralegui eran notorias y claras, con cabezazos (uno claro de Arrúa y otro de Goltz que salvó el guardameta), remates al arco y adelantamientos que provocaban que el equipo de Damonte se vaya metiendo más y más atrás, y pasando los momentos más comprometidos dentro de su área.

Cabezazos de Arrúa y Goltz que atajó Meza

Sarmiento aguantaba y aguantaba, mientras, Colón convertía al arquero Meza en figura. A los 30 minutos, Pierotti encontró una pelota picando en el área, donde remató de volea y el guardameta tapó a contra pierna. Posterior a esa jugada, Goltz cabeceó y el arquero la sacó del ángulo.

Remate de Pierotti que tapa Meza 

El Sabalero se adelantó mucho en el campo de juego, y provocó que Sarmiento empiece a jugar de contraataque. Así, llegó un tiro libre sobre el borde del área rojinegra y Gondou le pegó fuerte contra el palo y marcó el 2 a 0 para el Kiwi.

Gol de Gondou 

Los minutos que quedaron fueron para que el Sabalero intente algo más (hubo una jugada clarísima y con varios rebotes sobre el final en el área de la visita), pero sin ya posibilidad de revertir la situación. Terminó siendo una nueva derrota de Colón, esta vez por 2 a 0, que significó la tercera consecutiva en este torneo (la última vez que había perdido los tres primeros partidos de un torneo fue en el 2006) y también la cuarta derrota seguida en Santa Fe.

Ahora, el equipo de Saralegui volverá a jugar el próximo domingo a las 17 y será ante Unión por el Clásico Santafesino en el 15 de Abril.

 

Formaciones iniciales 

Colón: Chicco; Meza, Garcés, Goltz, Teuten; Pierotti, Vega, Picco, Arrúa; Neris y Benítez.

Sarmiento: Meza; Bettini, García, Sbuttoni, Pierre Rosso; Quiroga, Méndez, Martínez, Arismendi; Toledo y Gondou.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas