30.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Tarantini aseguró en Sol Play que lo que viene para la Selección Argentina en Qatar es “ganar o ganar”

El exjugador argentino y campeón del mundo en 1978 dialogó en exclusiva con Sol Play 91.5 y destacó la gran actualidad de la Albiceleste.

Alberto Tarantini, campeón del mundo con Argentina en 1978 

El exfutbolista argentino Alberto “Conejo” Tarantini dialogó con Sol Play 91.5 desde Qatar, y se refirió a la actualidad del equipo que conduce Lionel Scaloni y que este viernes se enfrentará a Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El campeón del mundo de 1978 consideró que “están dadas las condiciones” para que Argentina llegue lejos en el Mundial: “Con los resultados que se están dando y dado que el equipo va mejorando poco a poco, por momentos se puede complicar, pero la idea del técnico la tienen muy clara. Los jugadores lo siguen y lo aceptan“.

Leer más: La Selección Argentina tuvo día libre y Di María se quedó a entrenar

Me gusta la personalidad del equipo para hacer lo que tiene que hacer. La idea que destila el técnico, ellos la aceptan y devuelven adentro de la cancha lo que les pide. Cuando tienen que salir de ese esquema, lo hacen sin problema. Tienen toda la libertad más allá de lo táctico y lo estricto“, explicó.

En ese sentido, detalló que “el mediocampo mejoró mucho con la entrada de Fernández. Julián Álvarez potenció a Messi“, e insistió: “El equipo viene de menor a mayor y eso es lo más importante en un Mundial. Son 7 finales y tuviste la posibilidad de perder una. Lo que viene es ganar o ganar“.

Leer más: Sergio “Checho” Batista sobre la Selección Argentina en Sol Play: “El equipo es parecidísimo al nuestro en 1986”

En cuanto a las similitudes que tiene este equipo con el de 1978, Tarantini manifestó: “El fútbol argentino siempre tuvo una manera de expresarse dentro de una cancha, con técnica, con ganas, es un plus que saca el argentino y no para hasta dejar lo último que tenemos. La Selección Argentina de 1978 y la de 1986 tuvimos la suerte de tener dos estrellas, ojalá que esta sea la tercera“.

Por otro lado, el Conejo reconoció la labor y el trabajo que está realizando Lionel Scaloni: “Yo fui uno de los primeros que dijo que quería otro entrenador. No había dirigido nunca, había estado en la sombra de Sampaoli. Yo había hablado de otros técnicos que me gustaban para ese momento, pero creo que lo que él consiguió en con el grupo, con los jugadores, es algo importantísimo. La verdad, lo aplaudo“.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas