13.5 C
Santa Fe

Tal como anticipó Milei en el Congreso, cerraron la agencia Télam y sus oficinas están valladas

La agencia estatal de noticias tenía 78 años y, para el presidente, era "utilizada como agencia de propaganda kirchnerista".

El gobierno nacional cerró la agencia Télam

Tras el anuncio del presidente Javier Milei sobre su intención de clausurar la agencia Télam durante la apertura del 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el edificio amaneció cercado este lunes, y su página web fue inactivada.

Leer más: Milei en el Congreso: anunció que cerrará la agencia estatal de noticias Télam

De manera simultánea al bloqueo de la página web, los empleados de Télam recibieron un correo electrónico notificando la situación con el encabezado “Dispensa laboral Télam”. El mensaje indicaba que todo el personal quedaba “dispensado” de asistir al trabajo durante una semana.

El futuro es aún incierto, ya que la medida carece de respaldo legal: no hay ningún decreto ni ley del Congreso que respalde el cierre de la agencia Télam. Esta acción representa una medida sin precedentes en la historia democrática de Argentina.

Al respecto de esta situación, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires emitió un duro comunicado en el que expresó: “El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia”.

Milei sostuvo que Télam “ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista, como justificación para el cierre de la agencia.

Leer más: Los 10 puntos con los que convocó Javier Milei a las provincias para firmar el Pacto de Mayo

La agencia cumplió 78 años de vida el pasado 14 de abril y es la única agencia del país con red de corresponsales en todas las provincias argentinas y tiene múltiples convenios de cooperación con agencias internacionales que posibilitan producir y proveer información de primera mano de los sucesos acontecidos en el mundo para diversos medios de comunicación, empresas, organismos e instituciones.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas