16.5 C
Santa Fe

Sukerman: “En la provincia de Santa Fe no hay vacunatorios VIP”

El ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, habló antes de ingresar a la Legislatura para ser interpelado por la vacunación irregular en el hospital de Baigorria.

Roberto Sukerman.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Vacunatorio VIP en Santa Fe 

El ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, habló antes de ingresar a la Legislatura para ser interpelado por la vacunación irregular en el hospital de Baigorria. 

Respecto de las denuncias por la implementación del sistema, Sukerman aseguró: La provincia tiene sistemas de control y eso no significa que no pueda haber errores, filtraciones y personas que quieran saltearse esa situación”.

 

“Lo que quiero dejar absolutamente claro que no es una decisión política. En la provincia de Santa Fe no hay vacunatorios VIP, no hay un lugar donde se vacuna a determinadas personas. Puede haber alguna situación aislada en algún lugar, pero las funcionarias y funcionarios que dependan de la provincia deberán asumir esas consecuencias”, sostuvo.

 

En este sentido, aseguró que ya hay investigaciones en marcha: “Queremos dejar absolutamente claro que ante cada situación que no correspondía, el gobierno actuó, y se iniciaron sumarios, Fiscalía está investigando”.

 

“Desde el primer momento el gobernador Omar Perotti fue absolutamente claro y contundente en cuanto a predicar con el ejemplo. El gobernador decidió que ni él ni ninguno de sus ministros y ministras se iban a vacunar con alguna prioridad ni privilegio y en ese sentido cada uno se vacunó cuando le tocó el turno, con la única excepción de la ministra de Salud, por ser estratégica y estar al mando de todo esto”, indicó Sukerman.

 

Asimismo, el ministro explicó que “el propio gobernador Omar Perotti  y cada una de sus ministras y ministros se vacunó cuando les tocó y quiero recordar algo que no se dijo mucho: el gobernador Perotti y la mitad   su gabinete sufrieron el  Covid antes de ser vacunados y en muchos casos la pasaron mal y debieron ser hospitalizados y sus familiares también”.

 

“Quiero recordar que fue el propio gobernador Omar Perotti el que sufrió la difamación de él y de su familia, y él mismo tuvo que realizar una denuncia penal para aclarar la situación de que ni él ni su familia se habían vacunado, hasta tuvo que someterse a exámenes bioquímicos para probar que esto no había sucedido”, subrayó Sukerman.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas