20.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Subastan la camiseta que usó Maradona frente a Inglaterra en el 86

El inglés Steve Hodge, que intercambió casaca con el 10 en aquel histórico partido de Mundial, decidió subastarla.

La camiseta de Diego contra los ingleses en México 86 a la subasta

Quedará siempre en la retina de los futboleros del mundo aquella epopeya del fútbol cuando Diego Armando Maradona convirtió los goles ante Inglaterra en el Mundial de México 1986. Ese partido quedó inmortalizado por la Mano de Dios y el Gol del Siglo, hechos por el ya difunto ídolo.

Algo particular sucedió en el último día, es que el inglés Steve Hodge puso en subasta la icónica camiseta azul que usó Diego en aquel partido. El exjugador de Aston Villa, Tottenham y la Selección inglesa entre otros, intercambió casaca con el 10 en aquel histórico partido de Mundial. Desde 2003 la casaca se exhibe en el Museo de Manchester como una de las grandes joyas del fútbol mundial.

Leer más: “Nos cuesta asimilar que ya no está”, Pumpido a 35 años del gol de Maradona a los ingleses

En un precio incalculable, algunos ya comienzan a especular cuánto se estaría dispuesto a pagar por tal reliquia. Según el medio inglés The Times, puede llegar a rondar los 4 millones de libras esterlinas, alrededor de 5.2 millones de dólares. Otros especializados indican que por ejemplo rondaría hasta los 7 millones de dólares.

Desde el 20 de abril estará disponible para ofertar, hasta el 4 de mayo, en el sitio web de subastas de Sotheby’s. Luego de tantos años, Hodge decidió vender la camiseta más valiosa de la historia del fútbol mundial.

Fuente: TyC Sports
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas