20.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

“Nos cuesta asimilar que ya no está”, Pumpido a 35 años del gol de Maradona a los ingleses

El exarquero campeón con la Selección Argentina, Nery Pumpido, dialogó con SOL 91.5 recordando al 10 al cumplirse un nuevo aniversario del gol de siglo. ¡Escuchá!

La sonrisa de Maradona levantando la Copa del Mundo junto a Nery Pumpido.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El recuerdo de Maradona en la voz de Pumpido a 35 años del gol del siglo

Este martes 22 de junio se cumple un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial de México ´86. Sin embargo, este año estará marcado por la ausencia física del 10.

 

A 35 años de aquel histórico gol, Víctor Hugo prepara un sentido homenaje donde volverá a relatarlo como aquel día. Invitan a los argentinos a sumarse al relato bajo la consigna #GritaloPorD10S en redes sociales.

 

Ante todo, lo mencionado, Nery Pumpido, campeón con la Selección Argentina, dialogó con SOL 91.5 al recordar, como espectador de lujo, el gol del siglo en los pies de Diego Maradona.

 

“Uno siempre dice que tiene que darle gracias al fútbol por muchísimas cosas, pero también darle gracias por estar adentro de una cancha y ser privilegiado de estar ahí con el mejor gol de todos. Lo vi desde el inicio hasta que lo concretó”, valoró Pumpido.

 

“Fue el gol que más grité y me desahogué”afirmó y explicó: “Había una puja con los mexicanos porque querían ponerlo a Hugo Sánchez como el mejor del mundo y después de ese gol se demostró quién era el mejor“. 

 

“Duelen un montón de cosas por haber convivido 10 años con él y porque sigue siendo el N”1 del fútbol mundial. Si le preguntás a la mayoría donde estaban con el gol de Diego, todos se van a acordar”, aseguró Nery.

 

“Nos cuesta asimilar que ya no está”lamentó.

 

“La última vez que lo vi fue cuando festejamos los 32 años en Buenos Aires. Fue la única vez que nos juntamos todos, y la última vez que hablé fue el 24 de julio y el día del cumpleaños que le mandé un mensaje. Me dijo que estaba bien y que quería juntarse a comer un asado”, recordó.

 

“Para mi era la persona del mundo porque así lo vivía y porque nosotros lo vimos así”, dijo. “A veces se hace complicado estar a esa altura”, agregó.

 

¡Escuchá la nota completa! 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas