12.7 C
Santa Fe

Streaming: luego del lanzamiento de Max, Warner Bros. Discovery perdió 1.8 millones de suscriptores

El pasado 23 de mayo, la plataforma HBO Max anunció oficialmente el "rebranding" de su marca. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados.

Streaming: los desalentadores números de Max 

Los cambios pueden ser complicados. Antes de su fusión con Discovery, Warner Bros. creó la plataforma HBO Max como una manera de mantener la competitividad de la cadena en el contexto de una industria cada vez más feroz y expansiva. A Latinoamérica, el portal de streaming llegó a mediados de junio de 2021 con notable éxito gracias a su intensa campaña que capitalizó al máximo el catálogo de producciones originales (series, películas y documentales) de HBO.

Posterior a la conformación de Warner Bros. Discovery, específicamente durante el mes de mayo, se llevó a cabo un cambio de marca, y la plataforma pasó a llamarse MAX. Lo que inicialmente se creía una gran iniciativa para revalorizar la totalidad de los contenidos de la plataforma, para el segundo cuarto de 2023, las cifras reflejan que el servicio perdió 1.8 millones de suscriptores.

Leer más: Nueva York: Fran Drescher se une a los piquetes frente a la sede de Netflix y pide a los estudios ceder a la propuesta de los actores

La información fue publicada recientemente por el medio IndieWire, y ante la pérdida de usuarios, los altos ejecutivos de la compañía comenzaron a cuestionar sus propias decisiones estratégicas. Sin embargo, este descenso en los números era algo ya contemplado por los analistas de la empresa. “IndieWire menciona la certeza de la empresa sobre la rentabilidad de la plataforma en todo 2023, y en las próximas horas ofrecerá un nuevo documento sobre el estado del segundo cuarto de 2023“.

De momento no se sabe la fecha en la que MAX arribará a Latinoamérica. Quizás el lanzamiento dependa de la evolución de la plataforma en los próximos meses.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas