El fiscal fue citado para hoy, pero considera que el magistrado hizo un espectáculo mediático en el Congreso y “ha perdido la imparcialidad”.

El fiscal federal Carlos Stornelli volvió a recusar al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo investiga como parte de una red ilegal de espionaje y lo citó a indagatoria para esta mañana. Pero el fiscal le adelantó en un escrito que no se va a presentar. “Entendemos que esa audiencia no debe llevarse a cabo hasta tanto estén resueltas nuestras peticiones que están largamente esperando en el tiempo su resolución“.

La defensa del fiscal amplió la recusación y pidió que se aparte de la causa por realizar un “espectáculo mediático” cuando se presentó la semana pasada en el Congreso de la Nación. “Usted ha perdido la ecuanimidad, ha perdido la imparcialidad“, señaló.

El pedido de apartamiento es por la exposición de la semana pasada de Ramos Padilla en la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, a la que fue invitado para hablar de la causa penal.

Innecesariamente ha ventilado prácticamente el total del proceso, violando las disposiciones contenidas en el Código Procesal. No solo suministró nombres y apellidos sino detalles de todo tipo, incluso se atreve a poner frente a su micrófono aparatos reproductores de diálogos o conversaciones entre supuestos imputados“, explicó la defensa y agregó que “ha errado o confundido su función de Juez“.