12.5 C
Santa Fe

Spahn, tras la reunión con la oposición en Unión: “Hay un consenso para no vender y reforzar el plantel”

Luis Spahn habló en exclusiva con Sol Play luego de la nueva reunión con los representantes de las agrupaciones políticas opositoras del club. Inhibiciones y refuerzos fueron los ejes de la convocatoria.

Unión: la palabra de Spahn en Sol Play

Este miércoles, la Comisión Directiva de Unión, con el presidente Luis Spahn a la cabeza, recibió en las instalaciones de la institución a los referentes de las distintas agrupaciones políticas opositoras. Durante la misma, se tocaron varios temas que preocupan en la vida del club, como la actualidad del fútbol profesional, las inhibiciones, la salida de jugadores y el mercado de pases.

 

En primer lugar, Spahn hizo un balance del nuevo encuentro con la oposición y aseguró que “fue positivo”. “Ellos están preocupados como estamos preocupados nosotros por salir de esta situación en lo deportivo. Los temas se centraron en las inhibiciones y los refuerzos”, dijo y puntualizó: “Hay un consenso de que el club no debe vender, que tiene un plantel corto y que debe reforzarse”.

“Tenemos que concentrarnos para terminar el año 2023 en la posición que los Unionistas quieren alejados del descenso que es un fantasma que se nos hizo presente fechas atrás y que se está saliendo en este momento“, reconoció.

 

Ante la consulta por la posibilidad de no vender más jugadores, el presidente Spahn aclaró: “Es una de las potestades del club porque básicamente no tenemos ninguna cláusula de rescisión y eso lleva a que las posibilidades que un jugador salga esté sujeta a nuestra aprobación y decisión”.

“Tenemos que priorizar lo deportivo y aunar esfuerzos para alejar este fantasma que apareció. Hoy estamos fuera de esa posición pero es una ruleta rusa donde no siempre es racional”, consideró y explicó: “Tenemos que trabajar para poner todas las condiciones para que los resultados lleguen desde nuestro punto de vista, desde nuestra gestión, desde nuestro aportes como dirigentes para darle el mejor apoyo al cuerpo técnico y al plantel profesional”.

 

En relación a la salida de Santiago Mele que será nuevo arquero de Junior de Barranquilla indicó: “Toda esta situación país nos trajo una complicación enorme, no se puede girar así se tenga el dinero. Habíamos firmado un contrato para satisfacer a la parcialidad, a nuestros socios, que tenía esta cláusula de rescisión”.

“No tenemos otras cláusulas de rescisión y podemos terminar este torneo con este plantel que tenemos hoy a disposición más los refuerzos“, dijo.

“Ya sabemos el problema de que estamos sumergidos en Sudamérica que el sueldo que él va a ganar allá, sin ser un sueldo espectacular para el mercado colombiano, es un sueldo inaccesible para el fútbol argentino“, sostuvo.

 

Por otro lado, el presidente Tatengue aseguró que el club rechazó las ofertas que arribaron a La Avenida por Federico Vera. “No estamos en condiciones de vender un jugador que es titular”, aseveró. “Tuve una reunión con el representante y charlamos todo esto. Vamos a tener que buscar cómo sostener al jugador en lo anímico para que pueda dar lo mejor y que sepa que están las puertas abiertas para salir a partir de diciembre“, agregó.

 

Spahn también hizo referencia al mercado de pases y contó que mantuvo una reunión con el entrenador Sebastián Méndez y el cuerpo técnico con el objetivo de reforzar el plantel rojiblanco. “El mercado de pases está con las trabas propias de que los jugadores están en planteles que hay equipos que tienen que terminar su torneo, algunos equipos están en un proceso de cambio de técnico lo cual dificulta la decisión sobre jugadores y agradecería al periodismo y a nuestros socios que nos dejen trabajar en silencio para lograr las mejores contrataciones posibles sin tirar nombres y generar expectativas tal vez por ser infundadas, imposibles o por el mero hecho de que nos dificulte la contratación, expresó.

 

Inhibiciones fue otro de los puntos importantes de la reunión con la oposición. Al respecto, Spahn aseguró que “están ocupándose” y que “es un tema a resolver y que tenemos la mayor voluntad y predisposición y creemos que es un tema que vamos a allanar totalmente”.

 

Finalmente, el presidente dijo que asistirá a la asamblea extraordinaria de AFA que se llevará a cabo este jueves por la tarde en el predio de Ezeiza donde se intentará resolver la reducción de tres a dos descensos para esta temporada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

“Nosotros vamos a acompañar y vamos a alinearnos con la casa madre”, afirmó. “Si ya hay un acuerdo generalizado de reducir la cantidad de equipos descendidos tendría poco sentido que nosotros vayamos a imponer una posición distinta”, explicó.

Sobre la situación de Unión con el descenso, el presidente Luis Spahn precisó: “No dependemos tanto de las tablas sino de tener una performance acorde al plantel que tenemos y tenemos muchas ilusiones porque se viene levantando el rendimiento y empezamos a ver que el equipo acompañado por resultados encuentra una fortaleza dentro del campo de juego sumado a sus capacidades técnicas y a la actitud de poner una entrega muy importante en los partidos es lo que nos tiene que llevar al alivio, no la reducción de los descensos”.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas