16.1 C
Santa Fe

Spahn en exclusiva con SOL 91.5: La economía de la institución, los objetivos deportivos, las deudas de otros clubes y el futuro de Unión

El presidente de Unión dialogó con exclusiva con SOL 91.5 y habló de todo: La situación económica del club, las deudas con San Lorenzo y Central, las elecciones en el Tatengue, los objetivos y los allanamientos de la semana pasada.

Luis Spahn, presidente de Unión

Este miércoles Unión presentó oficialmente a su nuevo Director Técnico, Gustavo Munúa, en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los miembros de la Secretaría Técnica y miembros de la Comisión Directiva del club, entre los que se encontraba el presidente Luis Spahn.

Leer más: Battión en SOL 91.5: “El proyecto principal es seguir promocionando juveniles”

Situación económica de Unión y deuda de los clubes 

El presidente rojiblanco brindó declaraciones exclusivas a SOL 91.5 donde contó la situación económica y aseguró que la institución se encuentra “muy bien, con este problema que nos causa la deuda de San Lorenzo. Ya prácticamente no debe nada Central. Le queda un cheque de 100 mil dólares que lo vamos a cobrar en estos días, en pesos y que lleva un ajuste a la paridad cambiaria del día que se acredite. Dentro de esto, si cobramos lo de San Lorenzo vamos a estar cómodos“.

El buen manejo de las finanzas del club nos permitió en esta pandemia pagarle a todos los empleados el 100%. Nos permitió mantener al día a la institución y hacer un montón de inversiones porque muchas cosas están pagas como la tribuna que llevó 100 millones de pesos“, afirmó Spahn.

Elecciones en Unión 

Consultado al respecto, el presidente Tatengue dijo que “pensar en elecciones, en la oposición y en la verdura que tiran en lo que dicen es problema de ellos. Lo único que lamento es que las malas noticias que dan, las falsas noticias que cuentan le hacen daño a nuestros socios. El socio quiere tener un club limpio, estabilizado en lo emocional, directivo e institucional. Todo eso que inventan genera dolores en nuestros simpatizantes“.
La crisis política y el deterioro social que genera la mentira, la difamación, el invento, lleva a que no puedan crecer porque para crecer hay un sustento: Salud económica, armonía psíquica-laboral para hacer los trabajos. Si esto no se da, las posibilidades de crecer y ser exitoso se reduce notablemente“, continuó.

Leer más: Alejandro Limia en SOL 91.5: “Mi ilusión era volver al club y debía estar preparado”

Spahn manifestó que “hay algunas agrupaciones que nos trataron de nefastos, de sombría y negra nuestra administración. Lo hacen, no se si en función de una cuestión emocional, no se si lo hacen en función de que le pongan un micrófono y tener un poquito de presencia y ser alguien que al menos lo escuchen algunas personas“.
Proponen un cambio del estatuto. Quieren poner a chicos de 16 años a ver si encuentran algún voto perdido ahí. La juventud es más reaccionaria y dicen ‘este es malo’, y los chicos dicen ‘ah, hay que echarlo si es malo’ y no les interesa si es verdad o no. Pero también teníamos que pensar que las agrupaciones que no consigan el 10% de los votos de los electores deberían ser proscriptas en el tiempo“, aseveró el presidente y aseguró: “Si yo creería que hay una lista que sería superadora, no tengo ningún problema en dar un paso al costado. Si hay alguien mejor, que lo haga“.

Allanamientos en Unión 

Sobre los allanamientos que sufrió el club la semana pasada, Spahn indicó: “No preocupa para nada porque no es una cuestión individual de Unión, es una cuestión que afectó a cuatro equipos. Se está investigando a gente en una intermediación, que comienza por una remesa de dinero de Argentina a México. Nosotros hemos siempre ido con la verdad al socio y siempre fue público que nosotros teníamos el 50% de los derechos económicos de Triverio, entonces no teníamos más que recibir la mitad libre de gastos“.
Escuchá la nota completa. 
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas