6.6 C
Santa Fe

Spahn en Sol Play: balance de la asamblea, la confianza en el Kily y el próximo objetivo de Unión

El presidente Luis Spahn habló de todo luego de asamblea de este jueves en el club donde se aprobaron Memoria y Balance de los ejercicios Nº116 y 117.

Unión: la palabra de Spahn en Sol Play 

Unión llevó a cabo una doble asamblea durante la tarde – noche de este jueves donde se aprobaron Memoria y Balance de los ejercicios Nº116 y 117 correspondientes a los años 2022 y 2023 que habían quedado pendientes de tratamiento.

Tras las asambleas en el estadio cubierto Ángel P. Malvicino, el presidente Luis Spahn habló en Sol Play sobre diferentes temas de interés para el mundo rojo y blanco: la actualidad futbolística y la continuidad del entrenador Cristian González, el mercado de pases, el próximo objetivo de Unión y la inhibición por falta de pago al ex entrenador Gustavo Munúa.

 

Balance de la asamblea en Unión 

Spahn calificó la asamblea como “muy positiva” y consideró que “se desarrolló en un absoluto respeto comparado con la anterior, a pesar de que hubo alguna treintena de socios muy expresivos”.

En esta línea, sostuvo: “Permitimos que todos den su opinión, se transgredieron en muchos casos los tres minutos autorizados, se les permitió hablar de cualquier cosa ajena al temario y el orden del día, se les dio la posibilidad de explicar a todos y hubo una contundencia de aproximadamente 75-25 y muchas de las de las objeciones están respaldadas por estatuto a favor nuestro en distintas cuestiones”. 

“El objetivo es que participen los socios, la concurrencia no fue importantísima como la vez anterior. Era visible la diferencia entre la aprobación y la no aprobación”, consideró.

Más adelante, el presidente de Unión dijo que “el socio es el dueño del club pero tiene un grado de responsabilidad y justificó: “Si hay información de qué se vendió, cómo se cobró, qué hay por cobrar, está en los balances”. En este sentido, disparó: “La oposición no hizo ninguna objeción a los balances y vienen acá a plantear una serie de cuestiones a fin de evitar el normal funcionamiento de la institución tratando de trabar la aprobación que hoy sin amenazas y sin gritos, la gente se expresó en su mayoría que no pasó en la anterior asamblea”. 

 

Confianza para el Kily y su cuerpo técnico de Unión

Días atrás, luego de no haber conseguido el objetivo de clasificar a la Fase Final de la Copa de la Liga, el entrenador Cristian González dejó en manos de los directivos Tatengues su continuidad en el club. Consultado sobre esta situación, Spahn dijo:  “Nosotros tenemos confianza y creemos que este proceso se vio un poco mellado por esos dos partidos que nos empataron y si hubiésemos logrado mantener ese resultado hoy estaríamos en una situación totalmente distinta pero aclaró: “Es partido a partido”.

“Deportivamente no estamos lejos, hay que hacer ajustes. Lamentablemente estamos pagando errores que se cometieron y que incidieron en el resultado y se está trabajando para que esos errores se minimicen o no se repitan o no se produzcan”, sostuvo.

 

Mercado de pases 

Relacionado a lo anterior, el presidente de Unión habló del mercado de pases. “Cristian (González) dijo cuando terminó el anterior pase que estaba muy conforme con las incorporaciones. Evidentemente que él soñaba con Jonathan Gómez, no se pudo concretar, sentimos que el jugador le falló en la palabra a Cristian y no encontramos otra alternativa. Nos hubiese faltado ese jugador para que diga `cartón lleno`”, sostuvo Spahn.

Consultado sobre si Unión no necesita vender jugadores, Spahn sostuvo: “Es una pregunta difícil” y continuó: “Yo quisiera que vos le preguntes a qué jugador no le gustaría recibir una oferta del exterior de un valor superior. En todos los clubes, están todos deseosos de tener una oportunidad de otro nivel económico que el fútbol argentino no la está dando, la plata de la TV se volvió cada vez más irrelevante y esto es muy dinámico”.

Vamos a defender los intereses de Unión y tratar de armar un equipo más competitivo pero apostamos a que se gane en confianza, se siga trabajando y que se ganen alternativas de juego y autoestima de los jugadores para que protagonicen más momentos de fútbol”, consideró Spahn.

 

Próximo objetivo de Unión

Por otro lado, Luis Spahn expresó cuál es el próximo objetivo de Unión. “Sumar puntos, crecer y clasificar de mínima a la Sudamericana”, reconoció.

 

Inhibición por Munúa

Consultado sobre la inhibición que rige sobre el club Tatengue por falta de pago a Gustavo Munúa, precisó: “Nosotros hicimos un acuerdo y ante la imposibilidad de girar dólares hicimos un reconocimiento de deuda, lo aprobó FIFA, lo tuvimos que pagar en diciembre, tuvimos una serie de gastos excepcionales y en ese aspecto lo vamos a pagar con el ingreso de Nardoni que supera ampliamente el valor”.

“Siempre que nos encontremos con un país que siga funcionando medianamente normal como ahora y los pesos que recibamos por Nardoni lo podamos convertir en dólar MEP en el banco y pagarle con billetes ya que estamos imposibilitados de girar en este momento”, aclaró.

 

Jairo Oniel

Sobre la situación del jugador uruguayo Jairo O´Neil, puntualizó: “Estuvo acá, no logró jugar, no logró que extendiéramos el vínculo y se lo dejó libre. No tuvo oportunidad, jugó algo en Copa Santa Fe, en Reserva, no rindió lo que él tenía expectativa. No sé qué reclama el representante, no hay ninguna carta documento ni intimidación para que se cumpla nada”.

 

Federico Vera

En relación a la extensión de vínculo de contrato de Federico Vera con la institución de La Avenida. “Tuvimos la suerte de acordar tres o cuatro veces el año pasado y después nos corrían la vara: cuándo estaba todo de acuerdo, nos pedían más participación en el porcentaje habitual inclusive hoy se sugiere el 5% para el representante. Después decían `ya lo tenemos vendido`, querían bajar la opción, trajeron ofertas muy bajas de 400 mil dólares y nosotros con todo el cariño del mundo no aceptamos esto por interés en el jugador“, sostuvo.

“Ojalá llegue una oferta que sea satisfactoria para el club, para él y no creo que Israel sea alternativa potable para un jugador que se quiere un poco”, consideró. “Hasta el final del mercado de pases estuvo este representante que lo tenía con la promesa de la venta y después se fue complicando y Unión le hizo un reconocimiento por la plata que no ganó durante dos años para poner algún grado de justicia”, agregó.

 

Kevin Zenón

“Nosotros tenemos expectativa de que Nardoni y Zenón se vendan en muchos millones y hacer valer nuestro porcentaje. Desde lo humano porque son excelentes personas y profesionales, porque son Unionistas en su formación y además porque les sería interesante a las arcas del club recibir un porcentaje más alta”, dijo en relación al buen presente que atraviesan ambos jugadores que fueron vendidos por Unión a Racing y Boca, respectivamente.

 

¡Escuchá la nota completa!
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas