16.8 C
Santa Fe

Sonia Martorano negó la “faltante de insumos médicos en los nosocomios santafesinos”

Ante versiones de faltantes de prótesis y medicamentos, la ministra de Salud sostuvo que "solo hubo demoras relacionadas con la importación de productos".

La ministra de Salud descartó que falten insumos médicos en los hospitales de la provincia

Este lunes se conoció que la Cámara de Organizaciones Médicas de Diagnóstico (COMED) comunicó que un retraso en la llegada al país de elementos esenciales para el ámbito de la salud está ocasionando inconvenientes en la provisión de servicios médicos. A su vez, sin lista de precios, droguerías de Santa Fe revelaron que hubo subas importantes en los medicamentos.

Consultada sobre esta problemática, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, reconoció demoras pero aseguró que, actualmente, “no hay faltante de insumos en los hospitales de la provincia”.

Leer más: Trabajadores de la Salud reclaman pase a planta y falta de pago

“Puede que hayamos tenido demoras en la llegada de algunos productos, como prótesis”, reconoció la titular de la cartera sanitaria, pero aseguró que la situación de los nosocomios está controlada.

“Entiendo que es un tema de precios. Quienes tienen que ofertar, tienen inconvenientes para listar los precios pero, en este momento, nos están entregando lo que faltaba”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas