La ministra de Salud aseguró que desde el lunes  van a ir informando la apertura de distintas actividades con sus protocolos correspondientes.

Coronavirus en Santa Fe

La ministra de Salud, Sonia Martorano emitió el parte de COVID-19 de la provincia con 1.780 nuevos casos, de los cuales 298 son de la ciudad de Santa Fe.

La funcionaria adelantó que el 28 de noviembre se va a dar la apertura de clubes, balnearios y piscinas. Y este fin de semana largo: sábado 21, domingo 22, y lunes 23 va haber una apertura de playas en Rosario como prueba piloto.

Además, Martorano informó que el 1 de diciembre se va a dar la apertura de los Jardines Maternales donde deberán cumplir con los protocolos pertinentes.

Leer másPoletti alertó sobre la ocupación de camas por accidente en el Hospital Cullen: “Las camas están a un 100%”

La ministra aseguró que desde el lunes van a comunicar un cronograma de apertura progresiva y responsable de la habilitación de nuevas actividades.

Luego, indicó que si las personas cumplen con la responsabilidad social “Probablemente tendremos a fin de año las fiestas se puedan celebran con un máximo de 10 personas”.

Por último, remarcó: “Todavía la pandemia está presente, todavía los números son muy altos”.

Leer más: Frana y Arena, internadas con coronavirus, evolucionan favorablemente

Aire acondicionado en 24 y con ventana abierta

La recomendación de la ministra de Salud es que en estos tiempos de pandemia y con los calores por la temporada de verano, los aires acondicionados se usen en 24 para el ahorro de energía y con una ventana abierta para que haya circulación de aire, para que el virus no quede concentrado.