El director del nosocomio explicó que hoy las camas  están ocupadas con pacientes covid y no covid por accidente de tránsito, cuestión que aumentó este último tiempo ya que la ciudad volvió a la circulación normal.

Ocupación de camas en el Hospital Cullen

Este viernes, el director del Hospital Cullen Juan Pablo Poletti brindó una conferencia sobre cómo se encuentra la ocupación de camas en el efector de la ciudad de Santa Fe dentro del marco de contagiados de coronavirus, el profesional reconoció que están acostumbrados a atender con el 100% de ocupación de camas.

En este sentido, el doctor Poletti comentó al respecto: “El hospital ha incrementado de 30 camas críticas a 47 camas y en este momento estamos trabajando a lo que se llama cama llena con esas 47. Realmente es una logística día a día que se hace para ir moviendo camas para poder brindar la atención que se necesita ya sea al paciente covid como el no covid”, dijo el profesional.

Leer más: Coronavirus en Santa Fe: El pedido del director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti a los santafesinos

“Pensábamos que íbamos a poder disponer de más camas covid a raíz de que bajara el número de internaciones de pacientes no covid, pero esto no está sucediendo. Sigue habiendo accidentados, sigue habiendo heridos y esto nos obliga a poder disponer de camas para ambas patologías”, reconoció el incremento de camas por otros accidentes.

En el sector no covid, el aumento de camas se dio ya que la ciudad volvió a su tránsito normal. En este sentido, el doctor Poletti pidió a la población, sobre todo los que usan motos, que usen las protecciones, cascos y circular en baja velocidad, para evitar accidentes graves de tránsito y tener que ocupar camas en sectores críticos.

Leer más: Emilio Jatón tras la reunión con Martorano: “Se viene una etapa donde va haber aperturas”

Leer másSonia Martorano “Tenemos una mesa de trabajo constante para tener un verano seguro en la ciudad de Santa Fe”