19.9 C
Santa Fe

Son siete los argentinos muertos y 15 los desaparecidos tras los ataques de Hamas a Israel

La Cancillería Argentina notificó además que los ciudadanos que solicitaron ser evacuados hasta el momento son 625.

Se acrecientan las víctimas argentinas tras los ataques de Hamas a Israel

En la tarde de este lunes, el cónsul general en Tel Aviv, Ramiro Gutiérrez, informó que ya son siete los argentinos muertos en Israel tras los ataques terroristas de Hamas, y que el número de desaparecidos se acrecentó a 15.

Leer más: Ataque terrorista en Israel: hay santafesinos en el país, “resguardados y en zonas no conflictivas”

Durante esta mañana, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Santiago Cafiero, notificó los primeros registros oficiales que anunciaban el número de 235 argentinos inscriptos en el registro de evacuación de Israel que el consulado argentino abrió en Tel Aviv, y a estas horas, la cifra incrementó a 625 ciudadanos que realizaron la solicitud.

Además, se conoció que este martes se definirá por parte del ministerio conducido por Santiago Cafiero cuándo partirá el avión que dispondrá el Gobierno argentino para los evacuados.

Desde el día sábado estamos en permanente contacto con nuestra embajada, con el consulado general y el Gobierno israelí para localizar a los argentinos, asistirlos o brindarles información, según la situación en la que se encuentren“, señaló Cafiero desde sus redes sociales.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas